María Teresa: Área Zoonosis "Castrar machos"

Sabías que del total de animales que se castran en el servicio del area zoonosis la mayoria, me atrevo a decir que el 95 %, es hembra.

Regionales 11 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
290242885_355219756760371_1726743870222567705_n

Por que no se castran machos???
El acto quirúrgico al que se somete el macho es menos complicado que en la hembra, es de menor duración, no se ingresa a cavidad abdominal, en general los riesgos son menores.

Castrar un macho puede traer muchos beneficios, más allá de evitar crias no deseadas y disminuir el comportamiento sexual.
Hay patologías dependientes de hormonas que se pueden prevenir castrando al macho, en este caso me refiero a los machos caninos.

Dentro de ellas puedo enumerar:
.Hernia perineal
.Hiperplasia benigna prostatica
.Tumores testiculares que pueden se de celulas de Leidig-Sertoli o seminomas
.Adenomas de glandulas hepatoides

En el caso puntual de la hernia perineal, es una patologia que se presenta en machos generalmente de tamaño pequeños, dentro de las razas mas afectadas esta el Pekines y el Pastor Alemán, aunque la mayoria de los casos que vi fueron machos mestizos.

La hernia se desarrolla generalmente del lado derecho y lo primero que podes ver es que tu perro tiene dificultad para defecar. Así comienza y los síntomas pueden ser variados porque la hernia puede alojar vejiga, intestino,etc.
Es una patologia de reolucion quirurgica y suele recidivar.

Si tenes interes en castrar a tu perro (o perra) comunicate al 366721 y te doy turno.
Siempre asesorate con un medico veterinario matriculado.
MV Silvana Jukic MN° 1142

Te puede interesar
ggoyechea

Maria Teresa:el Presidente comunal Gonzalo Goyechea Presenta otra Denuncia

Novedades del Sur
Regionales 15 de marzo de 2024

La denuncia, radicada el pasado 12 de marzo, detalla la persistente lucha del jefe comunal contra los actos delictivos en la zona. Goyechea, en su comunicado, expresó su esperanza en que la justicia y la policía local tomen medidas concretas para investigar y combatir estas actividades ilícitas, las cuales ocurren a plena vista de la comunidad, según él mismo afirma.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.