Nación pagará los 151 mil millones de pesos que le debe a Santa Fe

Perotti y Martín Guzmán anunciaron este miércoles desde la Casa Rosada que serán 151 mil millones actualizados, cancelados a través de bonos ajustados por el CER.

País30/06/2022Oscar A CanaveseOscar A Canavese
in1656540024706

Ambos brindaron una conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández para comunicar la modalidad de pago.

Será una actualización del monto a 151.800.000.000 de pesos “que serán cancelados a través de bonos actualizables por el CER” (Coeficiente de Estabilización de Referencia), el índice de ajuste diario, elaborado por el Banco Central.

En la conferencia de prensa, Perotti destacó el compromiso del presidente Alberto Fernández de cumplir con el pago de la deuda. «Había sido reclamada en gestiones anteriores sin ninguna respuesta positiva, y hoy llegamos a un acuerdo para la cancelación».

Te puede interesar
720

Monteoliva asume como nueva ministra de Seguridad

SOFIA ZANOTTI
País02/12/2025

Alejandra Monteoliva toma hoy el mando del Ministerio de Seguridad tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora. La funcionaria destacó la continuidad de la gestión y agradeció la confianza del presidente Javier Milei.

Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.