El Gobierno anuncia un paquete de medidas para regular importaciones

El Gobierno anunciará este lunes una serie de medidas para regular las importaciones con el objetivo de cuidar los dólares.

País27/06/2022Oscar A CanaveseOscar A Canavese
1f4f9ee72ad723133eb23ff58036ee78_BIG

Luego de que mayo marque un récord de u$s 7.870 millones, el Gobierno nacional anunciará este lunes una serie de medidas que apuntan a un mayor control de las importaciones con el objetivo de cuidar los dólares.

El Ejecutivo decidió poner en marcha un paquete de acciones, luego de una serie de reuniones que mantuvieron los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Daniel Scioli, junto al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

El objetivo será evitar el sobrestockeo de las compañías, las cuáles especulan con la diferencia cambiaria que existe actualmente entre el dólar oficial y el paralelo. La idea que es que haya una mayor coordinación entre los estamentos del Estado que tienen injerencia.

Las medidas surgen una semana después de que la vicepresidente Cristina Kirchner lamentara el «festival de importaciones» y pidiera una mayor regulación de las mismas, en un plenario de la CTA por el Día de la Bandera.

Se espera que en junio las importaciones superen el récord de u$s 7.870 millones en compras al exterior que registró mayo. Según las estimaciones preliminares, el sexto mes del 2022 excedería con comodidad los u$s8.000 millones.

Te puede interesar
720

Monteoliva asume como nueva ministra de Seguridad

SOFIA ZANOTTI
País02/12/2025

Alejandra Monteoliva toma hoy el mando del Ministerio de Seguridad tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora. La funcionaria destacó la continuidad de la gestión y agradeció la confianza del presidente Javier Milei.

Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.