NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La vacuna Pfizer mostró un desplome en la protección, aún en las dosis de refuerzo

Según advierte un estudio, la inmunidad contra la variante de Ómicron de coronavirus, «se desvanece rápidamente después de una segunda y tercera dosis».

Actualidad 19/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
vacuna

De acuerdo a la investigación, la proporción de anticuerpos disminuyó del 76 % cuatro semanas después de la segunda inyección al 19 % en las semanas 12 a 14.

Además, entre la tercera y la octava semana, los anticuerpos se redujeron 5,4 veces respecto a Ómicron.

La corresponsal médica en jefe de ABC News, la Dra. Jennifer Ashton, señaló al referirse al informe que «es posible» que los refuerzos repetidos «en realidad puedan debilitar el sistema inmunológico».

«Recibir una vacuna de refuerzo es una buena idea para las personas mayores que tienen afecciones subyacentes crónicas pero todos los demás, no crean que más impulso es la respuesta», remarcó la sanitarista. «Todavía no sabemos si ese es el caso», amplió.

El abril, un alto funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aseguró que una cuarta dosis de refuerzo contra el COVID debería verse como una medida provisional e insistió que «simplemente no podemos estimular a las personas con tanta frecuencia como lo hacemos»

En la misma línea, los datos previos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y del gobierno del Reino Unido también alertaron por la eficacia de las vacunas contra la COVID-19, «no sólo son ineficaces para prevenir los casos y la transmisión, sino que pierden rápidamente la protección contra enfermedades graves o la muerte al mismo tiempo que presentan riesgos».

Además, un estudio a largo plazo recientemente publicado en la revista británica The Lancet y que también evaluó a los participantes en los ensayos de las vacunas de Moderna y Pfizer, encontró que las vacunas no tuvieron ningún efecto sobre la mortalidad general.

 

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias