La vacuna Pfizer mostró un desplome en la protección, aún en las dosis de refuerzo

Según advierte un estudio, la inmunidad contra la variante de Ómicron de coronavirus, «se desvanece rápidamente después de una segunda y tercera dosis».

País 19 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacuna

De acuerdo a la investigación, la proporción de anticuerpos disminuyó del 76 % cuatro semanas después de la segunda inyección al 19 % en las semanas 12 a 14.

Además, entre la tercera y la octava semana, los anticuerpos se redujeron 5,4 veces respecto a Ómicron.

La corresponsal médica en jefe de ABC News, la Dra. Jennifer Ashton, señaló al referirse al informe que «es posible» que los refuerzos repetidos «en realidad puedan debilitar el sistema inmunológico».

«Recibir una vacuna de refuerzo es una buena idea para las personas mayores que tienen afecciones subyacentes crónicas pero todos los demás, no crean que más impulso es la respuesta», remarcó la sanitarista. «Todavía no sabemos si ese es el caso», amplió.

El abril, un alto funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aseguró que una cuarta dosis de refuerzo contra el COVID debería verse como una medida provisional e insistió que «simplemente no podemos estimular a las personas con tanta frecuencia como lo hacemos»

En la misma línea, los datos previos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y del gobierno del Reino Unido también alertaron por la eficacia de las vacunas contra la COVID-19, «no sólo son ineficaces para prevenir los casos y la transmisión, sino que pierden rápidamente la protección contra enfermedades graves o la muerte al mismo tiempo que presentan riesgos».

Además, un estudio a largo plazo recientemente publicado en la revista británica The Lancet y que también evaluó a los participantes en los ensayos de las vacunas de Moderna y Pfizer, encontró que las vacunas no tuvieron ningún efecto sobre la mortalidad general.

 

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.