NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Es inminente el pago de la deuda de la Nación a la Provincia: 130 mil millones en bonos

Hay avances en las negociaciones por el pago de la deuda por coparticipación histórica que mantiene la Nación con la provincia de Santa Fe. Omar Perotti encontró las vías correctas para poder llegar a los acuerdos necesarios y es inminente, según fuentes de la gobernación, que se concrete la firma que selle las tratativas.

Nacionales 05/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
perotti-alberto-generica

Durante el gobierno del kirchnerismo se le retuvo de manera indebida el 15 por ciento de la coparticipación a las provincias y, en aquel entonces, la provincia comenzó un litigio que terminó dándole la razón. Hoy el monto estimado de las acreencias es de 130 mil millones de pesos, aunque no está confirmado oficialmente. Según un segundo fallo de la Corte Suprema de Justicia, el Estado nacional debe pagar con bonos ajustados por inflación.

La buena relación de Perotti con Cristina Fernández de Kirchner, con Juan Manzur, jefe de Gabinete y con Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior y con el alfil del cristinismo en Santa Fe, Marcos Cleri, hizo que se aceleren los plazos y que sea inminente el acuerdo. Resta que Martín Guzmán, el ministro de Economía, firme los papeles y se concretará el pago de la deuda histórica.

Según se pudo averiguar, sería con bonos anuales ajustados por inflación durante “varios años” y comenzando con el primero en este 2022. Eso le daría recursos a Santa Fe para avanzar en obras estratégicas, desarrollos productivos e inserción social de los sectores más postergados, entre otras cosas. Para que se tenga en cuenta, es el monto de todo un presupuesto de obras públicas para la provincia.

De concretarse, sería un hito para el gobierno provincial, en un año donde los posicionamientos políticos y la gestión serán fundamentales para llegar fortalecidos para el 2023. Un triunfo para mostrar y un flujo de recursos inesperados para poder ejecutar proyectos claves. En los próximos días habrá novedades.

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

1-de-julio-dia-internacional-del-reggae-254387

Efemérides del 1 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 01/07/2022

Se celebra el Día Internacional del Reggae en homenaje al género musical oriundo de la isla caribeña de Jamaica, que fue declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 6

Novedades Del Sur
Deportes 01/07/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 6 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 13 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico.

Boletín de noticias