Amenazan de muerte a los dos fiscales que investigan a "El Viejo" Cantero

Una llamada anónima al 911, cuyo contenido no fue revelado, generó alerta en el ministerio público santafesino, por lo que se reforzó la seguridad de los fiscales intervinientes en el caso y de sus familias.

Santa Fe 04 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
62727e9410d6e_900

Los dos fiscales que llevan adelante la investigación que involucra al fundador de la banda narcocriminal "Los Monos", Máximo "El Viejo" Cantero, y a otras 21 personas por balaceras y extorsiones cometidas en noviembre de 2021 en Rosario fueron amenazados de muerte mediante una llamada telefónica, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La información fue suministrada por el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien aseguró que los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone fueron "amenazados" mediante una llamada realizada el martes a la mañana a la línea 911, cuyo contenido no reveló.

"Fue una amenaza en particular y en general", se limitó a decir Baclini a la prensa en la ciudad de Santa Fe, por lo que "inmediatamente la seguridad de los fiscales y de sus familias fue reforzada".

Tanto Haurigot como Carbone participaban de la audiencia imputativa que, bajo extremas medidas de seguridad, se realiza desde en el Centro de Justicia Penal de Rosario con "El Viejo" Cantero y otros 21 acusados presentes.

La diligencia es presidida por la jueza Valeria Pedrana y está previsto que desde el Ministerio Público se pidan las prisiones preventivas para los detenidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking