La Peña del Reencuentro: 30 años de Encuentros de Danzas de la Academia "Celeste y Blanco" de Villa Cañás.

El viernes 6 de mayo a las 21 hs. será el 30° aniversario de Encuentros de Danzas de la Academia "Celeste y Blanco". En FM Sonic, una charla con el Profesor Pablo Poquet.

29 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-04-29 at 4.14.46 PM

"Estamos ultimando todos los detalles para el festejo de los 30° aniversario y se cumplen justo los 60 años de la peña, nos pone muy felices y nos emociona mucho poder estar transitando tantos años dentro de la academia y ver que el semillero sigue creciendo y que la gente sigue acompañando." 

Pablo Poquet mencionó el trabajo en conjunto con los diferentes profes; Clara Vallejos en el grupo infantil "La Rancherita", Alberto Garino en el grupo "Vuelve a bailar" y Lorena Sangiacomo en el Ballet, oriunda de Teodelina, quien comenzó a trabajar en la Academia este año.

Puesta en escena

"La pandemia fue una experiencia de superación, de arrancar de cero con todo. Una vez charlando con los chicos, sabíamos que se iba a venir todo este tema de armar sobre pandemia, dije tiene que ser un renacer distinto."

Mencionó su búsqueda musical y la aparición de "Juanito Laguna" de Quinquela Martín. "Es sobre un pobre chico pero no sobre un chico pobre, tiene carencia pero toda la felicidad del mundo, de ser un niño que quiere seguir volando." Nos cuenta al respecto.

Se creó el cuadro de la apertura con la ayuda de Sabina Calamari. "Nos reunimos a planificar y ella hizo todos relatos y una correlatividad del cuadro, que es lo que queríamos plasmar. De esos relatos se empezó a buscar música, momentos y vestuario entre otras cosas, que es lo que vamos a tener en escena. Un día de Juanito."

En la apertura hay 18 bailarines del ballet en escena y en la puesta en escena hay 80 personas. aproximadamente.

"Se ha sumado gente nueva y ha vuelto gente y estamos muy contentos."

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.