El Presidente recibió a su par de la República de Ecuador, Guillermo Lasso

La reunión bilateral tuvo lugar en Casa Rosada este lunes a las 11 de la mañana. Pero la actividad del mandatario de Ecuador comenzó a las 10.30 cuando coloque una ofrenda floral en el monumento a San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

País 19 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-lasso-alberto-180422-scaled

El presidente Alberto Fernández recibió esta lunes, en la explanada de Casa Rosada, a su par de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, en el marco de la visita oficial del mandatario a nuestro país.

Acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.

La reunión bilateral tuvo lugar en Casa Rosada a las 11 de la mañana. Pero la actividad del mandatario de Ecuador comenzó a las 10.30 cuando coloque una ofrenda floral en el monumento a San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

Luego, Alberto Fernández lo recibió en la explanada de la Casa de Gobierno y juntos se desplazaron hacia el despacho del Jefe de Estado argentino. Allí mantuvieron el encuentro y más tarde encabezarán el acto en el que se firmará un acuerdo en materia consular y se suscribirá la declaración presidencial conjunta, informaron fuentes oficiales.

Tras la rubrica, Fernández y Lasso brindarán una declaración a la prensa. Luego, el mandatario argentino ofreció un almuerzo en honor a su homólogo de Ecuador y su comitiva.

Lasso arribó el domingo a las 17 a la Ciudad de Buenos Aires. Fue recibido en el Aeroparque Jorge Newbery por el canciller Santiago Cafiero, quien manifestó: “Vamos a estar desarrollando mañana una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral”.

 

Te puede interesar
Ranking