Pronostican un posible rebrote de coronavirus para abril

Desde el Gobierno indicaron que seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo hasta el fin del invierno.

País 15 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5ff47c8eba982_900

Superado el pico de la tercera ola de la pandemia, desde el Gobierno provincial admitieron que, para abril o mayo, podría producirse un nuevo rebrote. Durante la apertura de un nuevo centro de vacunación libre en Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, estimó que en el segundo trimestre volvería a registrarse una aceleración en la curva de contagios.

En este marco, la funcionaria defendió el uso obligatorio de máscaras como parte de las medidas para garantizar la actividad plena.

“Ya hemos aprendido a convivir con esto. Hay que esperar un poquitito más”, pidió la titular de la cartera sanitaria provincial. A continuación argumentó que este año “se adelantó” la propagación de la influenza en Santa Fe. “Vamos a tener un otoño e invierno con coinfecciones”, estimó sobre la coincidencia del coronavirus con otras enfermedades.

Santa Fe comienza a usar la vacuna Pfizer pediátrica

En relación a la campaña de prevención del coronavirus y las clases, Martorano confirmó que Santa Fe tiene todo listo para el uso de la vacuna Pfizer pediátrica. En este sentido, remarcó que hay diferencias respecto del plan con el que se trabajó desde que empezaron a citar a menores de edad.

La ministra de Salud confirmó que el medicamento del laboratorio estadounidense será destinado a personas de entre 5 y 11 años que no hayan sido inoculadas todavía. Niños y niñas en esa franja etaria también pueden recibir inyecciones de Sinopharm, pero no habrá combinación.

Desde el Gobierno santafesino explicaron que la Pfizer pediátrica se aplicará en un esquema homólogo. Es decir, quienes reciban la primera dosis sólo podrán acceder a la segunda con la misma vacuna estadounidense.

Finalmente, Martorano confirmó que se aprobó el uso de Moderna para personas de 6 a 11 años. “Estamos esperando que nos manden los lineamientos técnicos”, detalló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.