Las conclusiones tras la reunión entre Perotti y legisladores nacionales

El Gobernador dialogó con diputados y senadores nacionales por Santa Fe. "Creemos que el Gobierno provincial no tiene un plan en materia de seguridad", criticaron desde la oposición.

Santa Fe 13 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Perotti-legisladores-nacionales-131221-scaled

El gobernador Omar Perotti, recibió este lunes a diputados y senadores nacionales. El encuentro tuvo como eje la situación de inseguridad en la provincia, como también, la necesidad de una reestructuración en la justicia federal, principalmente, con la ocupación de cargos vacantes de las Cámaras.

Tras el encuentro, la senadora Carolina Losada dio detalles de la reunión "Le pregunté al ministro Lagna (Jorge) sobre la ejecución del presupuesto de Seguridad y me dijo que había sido hasta ahora del 50 por ciento. Eso me parece que es algo grave. Le pedí explicaciones y refirió a la pandemia", comentó.

En la misma línea, el senador Dionisio Scarpin resaltó que "ante una crisis de esta magnitud toda instancia de dialogo es buena y eso es lo que prima en el día de hoy. Respecto a la reforma de la Justicia quedamos en volver a juntarnos para tratar de consensuar un proyecto común para la provincia de Santa Fe. Que el proyecto no sea de un legislador ni otro, y tampoco del propio Gobernador y creo que es lo más positivo que nos llevamos hoy".

El diputado Mario Barletta también estuvo presente y como evaluación mencionó: "Lo que necesitamos es un plan integral que no solo sea una reforma. Planteamos cómo llevarlo adelante: primero, declarar la emergencia nacional en el tema seguridad en Santa Fe. Esto facilita recursos económicos y tiempos. Y en este contexto hay que analizar dos aspectos fundamentales. Uno que tiene que ver con la reestructuración del sistema judicial y otro, con lo que se denomina inteligencia criminal".

Por otra parte, el diputado Federico Angelini, con tono crítico apuntó: "Nosotros lo que vemos es que pasaron dos años y estamos cada vez mas lejos del orden y la paz; vemos que se perdieron dos años. Que tuvimos un ministro de Seguridad (en relación a Marcelo Sain) que lo único que hizo fue atacar y denigrar a los santafesinos; y no trajo ningún tipo de resultado".

"Creemos que el Gobierno provincial no tiene un plan. Si bien sabemos que la pandemia hizo más lento los procesos, tiene que haber un plan, y eso no se ve. Hubo cambios de ministros, ex ministros que se encargaron más de descalificar, agredir, insultar que trabajar, eso tiene consecuencias. Hay que tratar de revertirlas pero es tarea del Gobierno provincial, nosotros vamos a acompañar desde nuestro lugar", señaló el diputado Enrique Estévez.

Por el lado del Gobierno, el ministro de Gestión Pública Marcos Corach puntualizó que "el Gobernador anunció que mañana se estaría reuniendo con el Procurador General, para ver cómo avanzar con el tema de la Justicia Federal".

Respecto a las declaraciones de la oposición que criticaron haberse ido de la reunión "sin un plan", el funcionario manifestó: "Tanto el Gobernador como el ministro de Seguridad expresaron las dificultades en las que nos encontramos; el nivel de inversión previsto en los próximos meses para seguridad. Algunos debates surgieron, y fueron todos ampliamente contestados".

Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.