El Concejo de Santa Fe aprobó la ampliación del relleno sanitario

El Concejo de Santa Fe aprobó la extensión por un plazo de siete años de la concesión del relleno sanitario, junto con su ampliación.

Santa Fe 07 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
relleno-sanitario

Este lunes, el Concejo de Santa Fe aprobó la extensión por un plazo de siete años de la concesión del relleno sanitario, junto con su ampliación. El proyecto de ordenanza había sido enviado al cuerpo por la Municipalidad, ordenado por la secretaría de Ambiente.

La concesión seguirá siendo a cargo de la empresa Milicic S.A., cuestión que fue objeto de críticas al proyecto de ordenanza por no poder concretarse un llamado a licitación dados los apremiantes plazos para determinar qué se hará con los residuos en los próximos años. El actual contrato vence el próximo 3 de diciembre de 2022.

El relleno sanitario será ampliado en ocho hectáreas, según se explicitó en el proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo. Se construirá otro módulo al sur del actual, en el que estiman que podrá estar operativo por los próximos siete años.

El otro proyecto dentro de la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal radica en una futura planta de compostado, siendo el objetivo de la Municipalidad tratar 100 toneladas diarias de basura. Este número significaría un 20% de los residuos de la ciudad, con lo que se apunta a generar unas 50 toneladas de material estabilizado por día que tiene como destino la tapada del relleno.

Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.