NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Los llamativos posteos de Facebook del hombre que asesinó al bebé de su pareja a golpes

Lo llevó a la salita bajo el dato de que "se atragantó con comida". Descubrieron los moretones y la mujer confesó ser víctima de violencia de género. Ocurrió en Batán.

Policiales 23 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

captura

"Ni chorro ni traficante, pibe humilde de barrio picante", se definía a sí mismo Alan Leonel Lapalma de 24 años, el hombre que asesinó a golpes al bebé de su pareja.

En su cuenta de Facebook, la cual ahora está dada de baja, el ahora imputado por homicidio agravado por alevosía compartía frases similares e imágenes con armas de fuego. 

"No se puede decir que sea el padrastro. Hacía menos de dos meses que estaba en pareja con la mamá del nene, y la violencia allí había comenzado mucho antes", confirmó una fuente del caso a Clarin.

Por el asesinato del bebé de 18 meses se prevé una condena a prisión perpetua. Además, al momento del acto, llevaba dos meses de libertad condicional y tenía una causa por uso de documento público adulterado que le había deparado una pena de 3 años en suspenso, la cual se convirtió efectiva cuando fue detenido por un intento de robo y pasó ocho meses en la cárcel.

El violento episodio conmocionó Mar del Plata la semana pasada: mató a su hijastro de 18 meses a golpes con una escoba y lo llevó a la salita, donde aseguró que "se había atragantado con la comida".

El responsable del asesinato se acercó hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) con su pareja, mamá del niño, para que recibiera asistencia médica ya que estaba ahogado.

Los médicos confiaron en esa versión sin embargo, al revisarlo, notaron la presencia de golpes en el cuerpo y un estado de salud grave por lo que lo trasladaron al hospital Interzonal Especializado Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti", donde finalmente se materializó el deceso.

Desde la salita notificaron a la Policía de lo ocurrido y cuando llegaron los oficiales la mujer confesó que su pareja "habitualmente la agredía a ella y a sus hijos" pero que no había radicado ninguna denuncia contra él por miedo.

Te puede interesar

LFFT4ROCSJB4JEQCB5PWQSHG64

Emboscada: Lo citan para realizar una compra y lo matan a balazos en Gerli

CANAVESE HNOS
Policiales 13 de octubre de 2021

Un hombre de 32 años fue asesinado esta tarde de al menos dos balazos en el rostro en la localidad bonaerense de Gerli, y se investiga si lo mataron delincuentes que previamente lo citaron en el lugar para realizar una compra de estanterías informáticas, informaron fuentes municipales y policiales.

Mar-del-Plata-el-detenido-por-el-asesinato-del-DJ

Un hombre reconoció haber cometido el homicidio de Carlos Manuel Espíndola mientras intentaba robarle y fue condenado a 20 años de prisión

CANAVESE HNOS
Policiales 10 de octubre de 2021

Se trata de Cristian Daniel Grandoli, de 23 años, quien además intentó apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de la víctima. La pena fue impuesta por los jueces Rosana Carrara, Pablo Ruiz Staiger y Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que llevó a cabo la investigación de lo ocurrido es Martín Torres.

ros

Narcotráfico en Rufino

CANAVESE HNOS
Policiales 12 de agosto de 2021

El 10.08.2021 el Fiscal Arzubi Calvo solicitó el allanamiento del domicilio de los mismos y de un local comercial propiedad de Pablo Jeremía A., residían en los edificios de Avenida Carballo 164 y 580 de la ciudad de Rosario.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

247672386_2689630868004649_2254455072685280794_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=2zD8

Gendarmería recuperó una moto con pedido de secuestro

CANAVESE HNOS
Venado Tuerto 22 de octubre de 2021

Cercano a la medianoche del jueves personal de Gendarmería, en el marco de controles preventivos de rutina sobre ruta 8, Venado Tuerto procedió a detener al circulación de un motociclista, comprobando que sobre el vehículo había un pedido de secuestro activo, por lo que fue trasladada a sede policial.

Boletín de noticias