El juez de la causa Vicentin decidió prorrogar el concurso hasta mediados de diciembre

El magistrado de Reconquista, Fabián Lorenzini, concedió a la empresa concursada una prórroga para que la agroexportadora pueda realizar una "propuesta satisfactoria" a los acreedores.

País 24 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vicentin-18092020

El juez en lo civil y comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de Vicentin, le concedió a la empresa concursada una prórroga hasta el 16 de diciembre próximo para el proceso que vencía en septiembre. Esto permitirá a la agroexportadora ganar tiempo en este proceso e intentar llegar a un acuerdo con los proveedores, tras el default de u$s 1400 millones.

En una resolución emitida hoy, Lorenzi decidió “prorrogar el período de exclusividad hasta el día 16/12/2021; sin perjuicio de eventuales extensiones conforme a los principios y condiciones antes explicitadas”, indicó.

“No escapa al suscripto la extensión reiterada de las limitaciones en la movilización personal impuestas en diversas ocasiones por el PEN y con ello la incertidumbre en cuanto a su duración definitiva; lo que me habilita a rever la decisión aquí adoptada cuando lo estime pertinente, para nuevas prórrogas o para la reducción de la aquí dispuesta en mérito a tales circunstancias“, indicó el magistrado.

Lorenzini consideró que “la sociedad concursada solicitó una prórroga del período de exclusividad hasta el día 31 de marzo de 2022“. Y para fundamentar su petición “enfatizó que la prórroga se solicita para elaborar una propuesta satisfactoria en pos de la continuación operativa de la concursada y sus trabajadores”.

También que “en orden a las causas fácticas, enumeró incertidumbres económicas de la Argentina, inestabilidad del peso argentino, desajustes impositivos y cambiarios, las elecciones de medio término de próxima realización, entre otros factores de incidencia”.

Frente a eso, además de la prórroga y la enunciación de eventuales extensiones, el magistrado dispuso “lo fecha del 9/12/2021 para la realización de la última audiencia informativa; que se celebrará a las 8 de manera no presencial y/o presencial, conforme a las circunstancias imperantes en aquella época”.

También resolvió “dejar sin efecto la audiencia informativa prevista para el día 28/8/2021, en virtud de lo antedicho”. Finalmente, hizo saber que “las fechas aquí dispuestas podrán ser revisadas por el suscripto; cuando surjan novedades referentes a la situación epidemiológica”.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.