NOVEDADES DEL SUR

Fernández en Entre Ríos: "El objetivo no es que la gente tenga planes sociales, sino trabajo"

"Ahora viene una etapa en la que la recuperación empieza a sentirse", indicó el jefe de Estado durante una visita a la provincia de Entre Ríos.

Politica 12 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

captura

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el objetivo de su gobierno es que la gente tenga trabajo y no planes sociales, al encabezar la presentación del programa para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

En Entre Ríos junto al gobernador local, Gustavo Bordet, Fernández sostuvo: "El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo es que tenga trabajo".

"Cuando proponemos esta solución que los planes convivan con el trabajo, lo estamos pensando en los que producen, porque necesitamos que todas estas naranjas se exporten y entren dólares", indicó el jefe de Estado.

Señaló que en la gestión del ex presidente Mauricio Macri se llegó a "cerca de 700, 800 mil planes sociales", y expresó: "¿Qué pasó? Se degradó la Argentina y esos planes no fueron pensados para que hoy sirvan para el trabajo, fueron pensados por el asistencialismo".

"Ahora viene una etapa en la que la recuperación empieza a sentirse", indicó el jefe de Estado. A la vez, dedicó un párrafo a "los formadores de precios" y dijo que "no es el tiempo de ser voraces, es el tiempo de ser solidarios".

"Fueron dos años muy difíciles, pero en los dos años que vienen vamos a tener la revancha, vamos a vivir la vida que queremos", enfatizó el Presidente, que aseguró que se está "saliendo de esta sensación espantosa de sentir que te podías contagiar a cada paso".

Sostuvo que "gobernar en un contexto de esa naturaleza es muy difícil", y por eso les agradeció a los gobernadores por acompañarlo durante ese período.

El presidente fue recibido en el aeropuerto de Concordia, por Bordet, acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra.

Además, viajaron la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Te puede interesar

acto-presidente

En medio de la polémica por el cumpleaños en Olivos, el Presidente encabeza un acto

CANAVESE HNOS
Politica 13 de agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde un acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas, aunque toda la atención estará puesta en la posible alusión que haga el mandatario al pedido de juicio político hecho por la oposición por el escándalo de las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

boudou

Amado Boudou podría salir hoy en libertad

Novedades Del Sur
Politica 20 de julio de 2021

Desde abril de 2020 cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa Ciccone. La semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal avaló la reducción de la pena por los cursos que realizó durante su detención.

arroyo

Daniel Arroyo: "La situación social va mejorando lentamente"

Novedades Del Sur
Politica 26 de julio de 2021

El ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, aseguró hoy que “la situación social va mejorando lentamente” y lo atribuyó “por el lado del trabajo y por mayor apertura de la economía, producto del avance de la vacunación”.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias