Rechazaron el pedido de prisión preventiva domiciliaria para el entrenador acusado de abuso sexual

Ayer se realizó la audiencia de apelación en la que la defensa del entrenador detenido desde el 20 de mayo acusado de abusar de varias menores a las que entrenaba

Regionales 04 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
231806684_931256430608753_3199926735660963075_n

Solicitó que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. Tras haber escuchado al abogado defensor y a la fiscal, el juez camarista Daniel Curik confirmó la resolución de Primera Instancia del juez Leandro Martín -rechazando así el pedido de la defensa- y de esta forma Guillermo "Pepe" Clement deberá seguir cumpliendo prisión efectiva como lo viene haciendo desde poco más de dos meses en la Alcaidía de Melincué  
  La fiscal Florencia Schiappa Pietra


“La defensa solicitó prisión domiciliaria argumentando que hubo causas anteriores donde se otorgó este beneficio, que es una herramienta que se aplica de acuerdo al artículo 10 del Código Penal, pero no estaban dadas en este caso”.


  Concretamente, la prisión domiciliaria se ajusta principalmente a cuestiones de salud o cuando el detenido supera los 70 años. En este caso la defensa a cargo de Blanc Codina planteó cuestiones de humanidad que se tomaron en otras causas, pero el juez no hizo lugar al planteo.


  IMPORTANTES AVANCES
 Los delitos imputados fueron a Clement son abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, y acceso carnal (en tres casos) a niñas que tenían entre 12 y 15 años, y que hoy son mayores de edad. Los hechos denunciados ocurrieron en un gimnasio que estaba ubicado en 25 de Mayo y Francia (fotos 1 y 4), propiedad del acusado.

Schiappa Pietra destacó que en estos meses “la causa avanzó muchísimo, se tomaron nuevos testimonios que son valiosos y no estamos muy lejos de presentar la acusación, porque la intención es llevarlo a juicio lo antes posible”.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.