NOVEDADES DEL SUR

Cafiero: "Es un error creer que el salario genera inflación"

"Hay que alejar esa idea monetarista y fiscalista y que busque quitar poder de compra a los salarios", sostuvo el jefe de Gabinete.

Política 02 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que "no es verdad que más salarios generen más inflación" y apuntó que "ese es un pensamiento conservador", al tiempo que aclaró que la "inflación no se resuelve en dos minutos como decía otro espacio" político opositor.

"No es verdad que más salarios generen mas inflación, ese es un pensamiento conservador. Hay que alejar esa idea monetarista y fiscalista y que busque quitar poder de compra a los salarios, ese modelo fracasó hace cuatro años", sostuvo Cafiero en declaraciones televisivas.

En ese sentido, explicó que "lo que dice el presidente (Alberto Fernández) siempre es para tener en cuenta; se abre un debate sobre la redistribución de la riqueza" y "necesitamos que los salarios le ganen a la inflación y eso va a ocurrir".

Cafiero, al respecto, enfatizó que "están todas las paritarias cerradas con clausula de revisión, y se están reabriendo y discutiendo".

En tanto, acerca de la inflación, el jefe de Gabinete señaló que "no se resuelve en dos minutos, como decía otro espacio" político opositor.

Para el funcionario, "la inflación es multicausal" y "se resuelve con acuerdos sectoriales, con acuerdos con trabajadores y con una mirada macroeconómica".

"Es un error creer que el salario genera inflación. Recibimos la argentina con una inflación del 54%. Estamos atacando causas bien precisas de la inflación que están dando buen resultado, viene una inflación descendente", analizó Cafiero.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias