Nación analiza si habilita la temporada turística de invierno

El ministro Matías Lammens dijo que el gobierno tiene “toda la voluntad de que haya temporada de invierno” y destacó que los casos siguen bajando.

País 22 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-turismo-sfe-090621

La reunión que esta semana sostendrán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo, Matías Lammens, comenzará a definir el alcance que tendrán las vacaciones de invierno en el país. Desde la Casa Rosada son optimistas: a caballo de la baja en la cantidad de contagios y la vacunación masiva, ya prevén la autorización para el turismo interprovincial. 

“Tenemos toda la voluntad de que haya temporada de invierno. Los casos están bajando y tenemos expectativa de que la curva siga descendiendo”, dijo ayer el ministro de Turismo, en un anticipo de la postura dominante en el Gobierno. A poco menos de un mes del inicio formal de la temporada, y a pesar de los recaudos que imponen las nuevas variantes del virus y la eventual tercera ola, desde el entorno del ministro dan cuenta de “una situación que cambió para bien” y que alimenta las expectativas de unas vacaciones que también mejoren el clima general, de cara a las elecciones legislativas.

Actualmente, las únicas tres provincias que mantienen restricciones al turismo para su propia población son Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero. “Estamos en un piso muy alto, hay que seguir bajando los casos, pero la tendencia es positiva”, afirman en el gobierno nacional.

Como dato alentador, en Turismo tomaron nota de las recientes declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, defensor habitual de las restricciones, que esta vez fue optimista respecto de las vacaciones. “El turismo cuidado va a poder hacerse”, dijo el ministro y agregó que en el país hay un descenso muy fuerte de los casos de coronavirus. Los indicadores bajan, “principalmente por las medidas de cuidado que se tomaron y por la vacunación”, destacó.

Lammens, que la semana pasada tuvo una reunión preliminar con el Consejo Federal de Salud y estuvo en contacto “permanente” con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro (a cargo del control fronterizo), espera la “luz verde” de Vizzotti para transmitirle la buena nueva a las provincias.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.