NOVEDADES DEL SUR

Nación analiza si habilita la temporada turística de invierno

El ministro Matías Lammens dijo que el gobierno tiene “toda la voluntad de que haya temporada de invierno” y destacó que los casos siguen bajando.

Nacionales 22 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-turismo-sfe-090621

La reunión que esta semana sostendrán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo, Matías Lammens, comenzará a definir el alcance que tendrán las vacaciones de invierno en el país. Desde la Casa Rosada son optimistas: a caballo de la baja en la cantidad de contagios y la vacunación masiva, ya prevén la autorización para el turismo interprovincial. 

“Tenemos toda la voluntad de que haya temporada de invierno. Los casos están bajando y tenemos expectativa de que la curva siga descendiendo”, dijo ayer el ministro de Turismo, en un anticipo de la postura dominante en el Gobierno. A poco menos de un mes del inicio formal de la temporada, y a pesar de los recaudos que imponen las nuevas variantes del virus y la eventual tercera ola, desde el entorno del ministro dan cuenta de “una situación que cambió para bien” y que alimenta las expectativas de unas vacaciones que también mejoren el clima general, de cara a las elecciones legislativas.

Actualmente, las únicas tres provincias que mantienen restricciones al turismo para su propia población son Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero. “Estamos en un piso muy alto, hay que seguir bajando los casos, pero la tendencia es positiva”, afirman en el gobierno nacional.

Como dato alentador, en Turismo tomaron nota de las recientes declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, defensor habitual de las restricciones, que esta vez fue optimista respecto de las vacaciones. “El turismo cuidado va a poder hacerse”, dijo el ministro y agregó que en el país hay un descenso muy fuerte de los casos de coronavirus. Los indicadores bajan, “principalmente por las medidas de cuidado que se tomaron y por la vacunación”, destacó.

Lammens, que la semana pasada tuvo una reunión preliminar con el Consejo Federal de Salud y estuvo en contacto “permanente” con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro (a cargo del control fronterizo), espera la “luz verde” de Vizzotti para transmitirle la buena nueva a las provincias.

Te puede interesar

ministerio-de-salud-2

Coronavirus: avanza la vacunación en personas con discapacidad y condiciones de riesgo

Novedades Del Sur
Nacionales 29 de abril de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, encabezaron un encuentro con sus equipos técnicos para monitorear los avances de la vacunación en las personas con discapacidad, cuya inoculación llegó al 52,4 % sobre un universo de poco más de un millón cien mil mayores de 18 años.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias