Más vacunatorios para agilizar el plan de inoculación: la única arma contra la pandemia

Así lo confirmó la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, quien abrió este jueves el vacunatorio en el viejo hospital Iturraspe que se suma al Cef 29, a la Esquina Encendida y al Cemafe, en la capital provincial.

País 10 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-vacunas-100621-scaled

La provincia, a través del Ministerio de Salud, habilitó este jueves un área de vacunatorio en el viejo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe y con ello se duplica el ritmo de inoculación. La llegada de nuevas dosis permite reforzar la red de vacunatorios para ampliar los lugares, puestos y por ende vacunas aplicadas en toda la provincia.

Al respecto, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, afirmó: “Teníamos una capacidad de 4500 turnos diarios y ahora aumentamos a 8200. Es por ello que vamos habilitando lugares que teníamos previstos y estudiados como es el caso de este ubicado en el Viejo Hospital Iturraspe donde, en principio, se completará el esquema de segunda dosis a todo el personal de Salud y que por algún motivo no se pudo completar, por ejemplo quienes tuvieron coronavirus, o nuevos matriculados por el refuerzo en los hospitales”.

En relación con la capacidad de vacunación en el mismo, expresó que “por el momento se habilitaron dos puestos con 200 turnos por día pero podemos ampliar a cinco, con 500 turnos diarios. Actualmente funciona por la mañana pero también evaluaremos aumentar a la atención de la tarde”.

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.