El Gobierno define restricciones más duras

El gobernador mantuvo un encuentro con intendentes y seguirá este martes con expertos. La provincia anunciaría medidas entre hoy y mañana para bajar los contagios.

Santa Fe 18 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-rosario-552021

El Gobierno de Santa Fe anunciará en las próximas horas una batería de nuevas medidas para bajar los contagios en la provincia, en el marco de un sistema de Salud sin capacidad de respuesta.

Este lunes, el gobernador Omar Perotti mantuvo sendas reuniones con intendentes y máximos referentes sanitarios. Mientras los mandatarios locales reafirmaron su compromiso hacia la Provincia, los especialistas comunicaron la necesidad de ir a una fase más estricta.

En primera instancia, se analizaría la posibilidad de suspender las clases presenciales, aunque fuentes de la Casa Gris indicaron que las definiciones se tomarán luego de las reuniones con expertos y otros intendentes este martes.

"Estamos escuchando los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios porque la respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, ya no hay más capacidad de atención", advirtió ayer la ministra de Salud de la provincia.

En un contexto crítico, se oyó el enconado pedido de autoridades y personal de salud, sacudidos por la ocupación total de camas críticas y el sostenido nivel de contagios.

A la suspensión de las clases en todos los niveles, en principio, por diez días, podría sumársele el cierre de la gastronomía por la noche, la suspensión de actividades recreativas y deportivas, como también, la delimitación de un nuevo tope a la circulación vehicular.

"Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario y esto va de la mano con que en los últimos 14 días también se ha aumentado el número de camas, exactamente 50 camas ventiladas en toda la provincia. La situación ha llevado a la alta ocupación de la mismas, que tiene que ver con una gran agresividad del virus, mayor cantidad de días de internación y población joven afectada", dijo Martorano.

Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.