Propusieron eximir de impuestos al sector gastronómico

Actualidad 05 de mayo de 2021 Por Novedades Del Sur
La propuesta fue elevada por la concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas.
SM-Bares-270421-scaled-e1619564121865

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, propuso eximir del pago del Drei y la TGI a gastronómicos rosarinos que vean reducida su facturación en mayo a raíz de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia.
A pocos días de la puesta en marcha de las limitaciones para disminuir la circulación de personas, que incluyen el cierre de locales gastronómicos al público a partir de las 19, Figueroa Casas presentó ante el Concejo Municipal un proyecto que establece beneficios para los titulares de comercios, que estén habilitados.
"Se trata de uno de los sectores más golpeados de la economía desde el comienzo de la pandemia. El Estado debe mitigar los embates económicos que implican las restricciones. De no hacerlo, muchos bares, restaurantes o heladerías terminarán bajando las persianas", expresó la edila.
Además, explicó que la iniciativa plantea la eximición del Drei y la TGI a los dueños de negocios gastronómicos que vean reducida su facturación en un 50% o más en el mes de mayo en relación a febrero de 2021. A su vez, propone que aquellos que disminuyan su facturación entre el 30 y el 50% paguen solo el 50% de esos tributos.
Por último, la concejala remarcó que, en caso de prorrogarse las medidas restrictivas, los beneficios deberían continuar.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar