NOVEDADES DEL SUR

Relevamiento laboral en Venado Tuerto ya alcanzó 200 hogares

Ya se recorrieron los barrios San Cayetano, Güemes, Juan XXIII, Centro I, Centro II, San José Obrero y El Cruce.

Regionales 14 de abril de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

relevamiento

Tras quince días de relevamiento, se visitaron más de 200 viviendas en distintos puntos de la ciudad. Fue para sondear la situación laboral en Venado Tuerto y poder focalizar políticas públicas. Se trata de parte del trabajo de campo que realiza la Oficina Municipal de Empleo, con aval del IPEC.

A la fecha, conforme lo establecido en el programa semanal, se recorrieron los barrios San Cayetano, Güemes, Juan XXIII, Centro I, Centro II, San José Obrero y El Cruce. Cada domicilio es visitado por encuestadores debidamente identificados. Relevan datos como nivel de ocupación del grupo familiar, situación de los desocupados. También periodo de desempleo y estrategias de búsqueda laboral, entre otros indicadores de interés.

“Probablemente estas zonas vuelvan a visitarse, pero ya tenemos encuestas realizadas allí. Entrevistamos a 400 personas. En lo que queda del relevamiento iremos avanzando en el resto de los barrios, que tiene dos semanas más de trabajo”, apuntó Inés Paitoví, a cargo de la Oficina de Empleo.

El muestreo de 400 casas es aleatorio, estratificado y proporcional a las zonas, que fueron predeterminadas por cualidades socioeconómicas de acuerdo a datos actualizados al año 2020. Aún resta el 50% del recorrido programado que pronto arrojará resultados a evaluar por el gobierno de la ciudad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias