Relevamiento laboral en Venado Tuerto ya alcanzó 200 hogares

Ya se recorrieron los barrios San Cayetano, Güemes, Juan XXIII, Centro I, Centro II, San José Obrero y El Cruce.

Regionales 14 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
relevamiento

Tras quince días de relevamiento, se visitaron más de 200 viviendas en distintos puntos de la ciudad. Fue para sondear la situación laboral en Venado Tuerto y poder focalizar políticas públicas. Se trata de parte del trabajo de campo que realiza la Oficina Municipal de Empleo, con aval del IPEC.

A la fecha, conforme lo establecido en el programa semanal, se recorrieron los barrios San Cayetano, Güemes, Juan XXIII, Centro I, Centro II, San José Obrero y El Cruce. Cada domicilio es visitado por encuestadores debidamente identificados. Relevan datos como nivel de ocupación del grupo familiar, situación de los desocupados. También periodo de desempleo y estrategias de búsqueda laboral, entre otros indicadores de interés.

“Probablemente estas zonas vuelvan a visitarse, pero ya tenemos encuestas realizadas allí. Entrevistamos a 400 personas. En lo que queda del relevamiento iremos avanzando en el resto de los barrios, que tiene dos semanas más de trabajo”, apuntó Inés Paitoví, a cargo de la Oficina de Empleo.

El muestreo de 400 casas es aleatorio, estratificado y proporcional a las zonas, que fueron predeterminadas por cualidades socioeconómicas de acuerdo a datos actualizados al año 2020. Aún resta el 50% del recorrido programado que pronto arrojará resultados a evaluar por el gobierno de la ciudad.

Te puede interesar
430064121_932586934934437_5293871531933552023_n

Melincue: requisa en alcaldia Departamental

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Se destaca que la operación se desarrolló sin incidentes y no se reportaron novedades significativas. Esta acción refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden en la Alcaidía Departamental de Melincué.

24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.