En medio de una nueva marcha, se resolvió la situación del joven que mató a dos ladrones

El fiscal imputó por homicidio simple a Diego C; quien el jueves por la tarde, tras ser asaltado, persiguió con su camioneta y embistió a los delincuentes. Un grupo de personas concurrió al Centro de Justicia Penal de Rosario para reclamar su libertad. El video exhibido en la audiencia.

País 11 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-reclamo-diego-rosario-110421

Vecinos volvieron a manifestarse este domingo a la mañana en reclamo de la liberación del joven que atropelló y mató a dos delincuentes que le habían robado. La protesta se inició desde las 9 frente al Centro de Justicia Penal de Rosario. En este contexto, el fiscal Patricio Saldutti imputó por doble homicidio simple a Diego Pablo C. También dictaron la prisión preventiva del joven por un plazo de 60 días.

Las personas que comenzaron la manifestación, portaban carteles pidiendo que “liberen a Diego ya” o “Todos somos Diego”, de la misma manera que había ocurrido este sábado por las calles de Fisherton.

El conductor fue asaltado, persiguió, atropelló y mató a los dos ladrones el jueves pasado en Fisherton. Quedó detenido y este domingo el fiscal Patricio Saldutti imputó por doble homicidio simple a Diego Pablo C. por las muertes de los ladrones Diego Nicolás Quiroga García y Luciano Escudero.

La defensa, a cargo del abogado Pablo Rajmil, cuestionó la calificación legal de la Fiscalía, al afirmar que no hubo intenciones de matar a los delincuentes. También rechazó el pedido de prisión preventiva de su defendido. El abogado propuso medidas alternativas a la prisión. Ofreció un inmueble como fianza y a familiares del joven como garantes. El juez Román Lanzón hizo lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal y estableció un plazo de 60 días.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.