¿Copiando a Facebook? Twitter podría incorporar reacciones

Ciencia y Tecnología 03 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
La red social del pajarito evalúa agregar opciones como “divertido”, “interesante”, “triste” o “enojado”.
tuitear

Para tantear un posible cambio radical en su red social, Twitter le mandó a algunos usuarios de su plataforma una encuesta para sondear su opinión sobre la posible introducción de una característica presente en Facebook: diversas “reacciones” con emojis en los tuits. Para esto les mostró el conjunto de emojis que más que les podría gustar, con distintas variaciones. Se trata de una característica muy similar a las Reacciones de Facebook.

Twitter también pregunta a los participantes de la encuesta cómo se sentirían si vieran las reacciones de otros usuarios en sus ‘tuits’, en especial con las reacciones negativas, o el potencial uso que darían al emoji que muestra enojo.

Los conjuntos de emoji incluyen reacciones como “me gusta” (el corazón, como tuvo hasta ahora), divertido (carita riendo con lágrimas), interesante (carita con la mano en la barbilla) y triste (carita con gesto triste y una lágrima).

Las que plantean variaciones son: “Increíble” (o cara de asombro o un fuego), “De acuerdo” (dedo pulgar hacia arriba o un icono redondo con el número 100 o con una flecha hacia arriba) o “Desacuerdo” (dedo pulgar hacia abajo, icono naranja con un “no” o una flecha hacia abajo).

Twitter confirmó los trabajos en las “Reacciones” a TechCrunch, aunque explicó que por el momento lo están explorando mediante una encuesta, ya que quieren recopilar contexto adicional con las opiniones de los participantes.

La plataforma entiende que la introducción de un set de reacciones podría tener un impacto importante en la forma en la que las personas interactúan, que podría ser negativo, si la gente se preocupara por ejemplo por los “votos negativos” (o pulgares abajo) en un tuit.

Fuente: TN Tecno

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar