Confirmado: Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

El presidente, Alberto Fernández lo hará oficial este lunes durante una entrevista televisiva. El diputado nacional, Martín Soria, reemplazará a Marcela Losardo

País 16 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
martin-soria

El diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, será el nuevo ministro de Justicia de la Nación. El nombramiento será anunciado por el presidente, Alberto Fernández, este mismo lunes.
 
Fue justamente el propio mandatario quien anunció, el lunes pasado en una entrevista con C5N, que Marcela Losardo dejaba la cartera, pero sin confirmar su reemplazante. "Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud", explicó.

Finalmente, este lunes Fernández confirmará el nombramiento de Soria durante una nota que se emitida en Canal 9, después de las 23.

Un dato a tener en cuenta es que, como diputado nacional por Río Negro, Soria impulsó las denuncias contra la mesa judicial del macrismo.

Hijo del gobernador de Río Negro, Carlos "El Gringo" Soria, el flamante nuevo ministro de Justicia fue legislador e intendente de General Roca entre 2011 y 2019, año en que se presentó como candidato a gobernador rionegrino pero perdió ante Arabela Carreras.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.