El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

A través del Decreto N° 125/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo.

País 28 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006543253

El Gobierno extendió el "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DISPO) hasta el 12 de marzo.
 
A través del Decreto N° 125/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció: "Desde el día 1° de marzo del corriente año y hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios".

Mediante esta normativa se dispuso la continuidad de los protocolos dispuestos, lo cual significa que las reuniones sociales en espacios públicos al aire de hasta 10 personas siguen habilitadas, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima de dos metros, se utilice tapabocas y se cumpla con las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, el servicio público de transporte urbano de pasajeros solo podrá ser usado por las personas afectadas a las actividades, servicios y situaciones vinculadas a tareas esenciales.

Dentro del considerando se especificó: "Es necesario dictar normativa específica para que en esta etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, podamos sostener el mejoramiento de la situación epidemiológica".

Acerca de las actividades económicas, se señaló: "Solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas permitiendo como máximo el uso del cincuenta por ciento (50 %) de su capacidad".

Cabe recordar que continúan prohibidos "los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de veinte (20) personas en espacios cerrados".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.