Últimas noticias

Santa Fe es la primera provincia que titulariza cargos docentes vía online

El Ministerio de Educación de Santa Fe brindó detalles en torno al proceso de titularización online de 500 cargos docentes y 46 mil horas cátedras del nivel secundario en modalidad técnica, secundaria orientada y adultos.

Santa Fe 10 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
adriana-cantero-1png

Con la premisa de continuar con los procesos de titularización pendientes, que han sido acordados con los gremios docentes, el Ministerio de Educación de la provincia informó que está abierto el Concurso de Titularización para cubrir cargos de base y horas cátedra vacantes de Educación Secundaria, Técnica y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
 
Leer más ► Martorano: "Todo puede volver atrás si los números cambian y vemos que no hay conducta"

 El Ministerio de Educación brindó detalles en torno al concurso de titularización de más de 500 cargos y de 46 mil horas cátedras. "Es un sistema inédito en el país, Santa Fe es la primera provincia que titulariza on line", afirmó la titular de la cartera, Adriana Cantero.

 
Al respecto, Cantero, expresó: “En este tiempo complejo, la provincia de Santa Fe ratifica con hechos, su compromiso por continuar trabajando juntos en la creciente consolidación de la carrera docente en el cumplimiento innovado de los procedimientos enmarcados en el Decreto Nº 3029/12”.

 "Estamos expectantes por todos los esfuerzos que hemos realizado, así como las charlas con el sector sindical para verificar los formatos y pasos que hay que dar lleguen a buen puerto. Porque sería un gran alcance en los modos de trabajar", agregó la titular de educación.

 Los ofrecimientos previstos en el concurso se realizarán de manera online a través de la plataforma Mi Legajo, respetando los criterios definidos en la convocatoria concursal y aplicando procedimientos similares a los realizados en forma presencial, convirtiendo a la modalidad como única hasta ahora.

 Cantero adelantó que si bien el sistema es complejo aborda todos los aspectos jurídicos y administrativos dentro de las normas vigentes y llevar garantías a los docentes del paso a paso de la elección.

Detalles del proceso
El procedimiento emprendido por la cartera educativa para la titularización docente de nivel secundario prevé que una vez cumplido los plazos de exhibición de los escalafones provisorios y de los términos correspondientes para reclamos, se publicarán los escalafones definitivos, sin perjuicio del ejercicio de los recursos que los aspirantes estimen corresponder conforme el régimen de actuaciones administrativas aprobado por el Decreto Acuerdo N° 4174/15.

 Aprobados definitivamente los escalafones, el Ministerio de Educación dispondrá el ofrecimiento correspondiente, por intermedio de la Dirección General de Recursos Humanos, hasta agotar las vacantes o el respectivo escalafón.

 Se puede consultar el escalafón en: https://www.santafe.gov.ar/escalafones/#/cargos-materias/ingreso-secundaria.

Te puede interesar
8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

Ranking