La Justicia falló a favor de Cristina Kirchner

En el juicio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, contra Google, la Justicia rechazó la apelación de la compañía estadounidense.

País 19 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pagegoogle cristina

La Justicia falló a favor de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en su juicio contra Google.
 
Resulta que la Cámara Civil y Comercial rechazó la apelación de la compañía estadounidense, que quería impedir el acceso a sus servidos, y se habilitó la realización de los peritajes informáticas para indagar en cómo se generó ese contenido, cuánto tiempo estuvo público y qué daño pudo haber causado.

Al principio el juez de primera instancia, Javier Pico Terrero, había autorizado los peritajes solicitados por la presidenta del Senado, pero Google apeló.

La denuncia contra Google fue hecha por la vicemandataria a principios de agosto luego de que se haya conocido que el buscador la haya calificado como la "ladrona de la Nación Argentina" cuando uno buscaba el nombre de la presidenta del Senado.

En diálogo con El Destape Radio, el abogado de Cristina, Luis Goldín, aseguró: "El daño que produjo Google a Cristina aún no está cuantificado. Por eso pedimos una prueba anticipada".

Asimismo, contó que el objetivo de los peritajes es que "se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020".

"El propio buscador afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso sólo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada", sostuvieron los abogados de la vicepresidenta.

Por último, Cristina avisó que si gana este juicio donará todo lo recaudado al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.