Venado Tuerto | Crece el número de internados por Covid en el Hospital y preocupa la falta de personal

El creciente número de casos positivos de Covid en Venado Tuerto y la región empieza a repercutir en la cantidad de plazas hospitalarias ocupadas, que hoy es de 26 pacientes en la ciudad, de los cuales cinco se encuentran en terapia intensiva.

Regionales 18 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alzari-morelli

No obstante, el director del Hospital “Alejandro Gutiérrez”, Daniel Alzari, señaló que la mayor preocupación está dada por la limitante que tienen en materia de recurso humano para la atención.

“Hoy contamos con cinco pacientes internados en terapia intensiva en el sector Covid, de los cuales cuatro tienen asistencia respiratoria mecánica. En tanto, en la sala de clínica médica de Covid positivo y sospechoso, hay 21 pacientes”, precisó el profesional en diálogo con Radio Jota 98.3.

De esos pacientes, la mayoría son de Santa Isabel (que vienen bajando) y de Venado Tuerto, en franco ascenso. Además hay uno de Elortondo.

“Lo alarmante es que para contener esta contingencia y dar el tratamiento adecuado a los pacientes, además del espacio adecuado para alojarlo, es el recurso humano para atenderlo, y ahí tenemos una limitante en enfermería y médicos por licencias, porque hay muchos internados y porque el paciente Covid positivo requiere una atención importante”, amplió Alzari para dimensionar el problema.

En alerta

En caso que se utilizara el 100 por ciento de la capacidad de UTI para pacientes Covid, hay 20 camas con sus respectivos respiradores, mientras que en la sala de clínica son 36 camas. “Hay que tener en cuenta que tenemos pacientes con otras patologías que también requieren respirador, por eso se están haciendo las gestiones para que el traslado a la terapia de Hospital de Firmat y liberar lugares. También se gestiona para derivar a pacientes polivalentes a los sanatorios San Martín y Castelli”, indicó el director.

La situación en este momento es “preocupante” porque “tenemos que evaluar constantemente el recurso humano para dar respuesta, necesitamos más gente abocada exclusivamente a la atención Covid, haciendo una redistribución interna dentro del Hospital. Tenemos trabajadores que se han contagiado, otros aislados por contacto estrecho ya sea en el ámbito hospitalario o comunitario”, explicó Alzari.

Tal como vienen marcando los números diarios y la declaración de circulación comunitaria que pesa sobre la ciudad, el número de contagiados crece a ritmo sostenido, lo cual “nos obliga a estar alertas y ocupados para ver en qué momento tenemos que pensar en mayor número de camas y personal”, completó.

Juan Miserere/ V24

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.