NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Venado Tuerto | Crece el número de internados por Covid en el Hospital y preocupa la falta de personal

El creciente número de casos positivos de Covid en Venado Tuerto y la región empieza a repercutir en la cantidad de plazas hospitalarias ocupadas, que hoy es de 26 pacientes en la ciudad, de los cuales cinco se encuentran en terapia intensiva.

Regionales 18 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
alzari-morelli

No obstante, el director del Hospital “Alejandro Gutiérrez”, Daniel Alzari, señaló que la mayor preocupación está dada por la limitante que tienen en materia de recurso humano para la atención.

“Hoy contamos con cinco pacientes internados en terapia intensiva en el sector Covid, de los cuales cuatro tienen asistencia respiratoria mecánica. En tanto, en la sala de clínica médica de Covid positivo y sospechoso, hay 21 pacientes”, precisó el profesional en diálogo con Radio Jota 98.3.

De esos pacientes, la mayoría son de Santa Isabel (que vienen bajando) y de Venado Tuerto, en franco ascenso. Además hay uno de Elortondo.

“Lo alarmante es que para contener esta contingencia y dar el tratamiento adecuado a los pacientes, además del espacio adecuado para alojarlo, es el recurso humano para atenderlo, y ahí tenemos una limitante en enfermería y médicos por licencias, porque hay muchos internados y porque el paciente Covid positivo requiere una atención importante”, amplió Alzari para dimensionar el problema.

En alerta

En caso que se utilizara el 100 por ciento de la capacidad de UTI para pacientes Covid, hay 20 camas con sus respectivos respiradores, mientras que en la sala de clínica son 36 camas. “Hay que tener en cuenta que tenemos pacientes con otras patologías que también requieren respirador, por eso se están haciendo las gestiones para que el traslado a la terapia de Hospital de Firmat y liberar lugares. También se gestiona para derivar a pacientes polivalentes a los sanatorios San Martín y Castelli”, indicó el director.

La situación en este momento es “preocupante” porque “tenemos que evaluar constantemente el recurso humano para dar respuesta, necesitamos más gente abocada exclusivamente a la atención Covid, haciendo una redistribución interna dentro del Hospital. Tenemos trabajadores que se han contagiado, otros aislados por contacto estrecho ya sea en el ámbito hospitalario o comunitario”, explicó Alzari.

Tal como vienen marcando los números diarios y la declaración de circulación comunitaria que pesa sobre la ciudad, el número de contagiados crece a ritmo sostenido, lo cual “nos obliga a estar alertas y ocupados para ver en qué momento tenemos que pensar en mayor número de camas y personal”, completó.

Juan Miserere/ V24

Te puede interesar

godeken-1280x960

Gödeken acumula 157 casos de Covid con una persona fallecida

Novedades Del Sur
Regionales El martes

La localidad de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros pero a tan solo 60 kilómetros de Venado Tuerto, vivió en los últimos días un importante crecimiento de casos de Covid, llegando a un total de 157 de acuerdo con el último reporte difundido por la Comuna.

accidente fatal 33

Firmat: accidente fatal en ruta 33

Novedades Del Sur
Regionales 21 de agosto de 2020

En horas de la tarde de este jueves se registró un accidente fatal en Firmat, más precisamente en la ruta 33 frente a la estación de servicio Axion, donde una camioneta Toyota Hilux perdió el control, despistó y volcó.

Boletín de noticias