Operación Alquimia: Desmantelan Banda Narco Dirigida desde Penales Federales, Incautan Droga y Detienen "Mulas" de Sancti Spíritu

Tras una pesquisa de cinco meses, autoridades desarticulan una organización criminal que operaba desde cárceles, importando drogas sintéticas desde Europa. Dos residentes de Sancti Spíritu fueron arrestados como parte de esta red.

Regionales 15 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Bm6XQGp03_870x580__1

En un operativo denominado "Operación Alquimia", las fuerzas federales han desarticulado una compleja red criminal que traficaba drogas sintéticas desde Europa hacia Argentina, operando incluso desde el interior de cárceles federales. La investigación se inició hace cinco meses, luego de un control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde agentes de aduana descubrieron a una pareja de argentinos provenientes de Bélgica, con 15 kilogramos de MDMA escondidos en sus valijas. Este hallazgo condujo a una investigación más amplia, que culminó esta semana con 25 allanamientos en varias provincias argentinas y la detención de 24 personas, entre ellas los líderes de la organización, seis de los cuales ya se encontraban tras las rejas por delitos relacionados con el narcotráfico.

Sancti Spíritu, un pueblo tranquilo en la provincia de Santa Fe, fue identificado como uno de los puntos clave de reclutamiento de la organización criminal. Dos residentes locales fueron arrestados como parte de esta red de narcotráfico transnacional. Además del decomiso de drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo, las autoridades confiscaron más de 40 teléfonos celulares en dos cárceles federales, evidencia de la coordinación de actividades delictivas desde el interior de las instituciones penitenciarias.

El éxito de esta operación conjunta entre la Aduana, la AFIP y la Policía Federal Argentina (PFA) representa un duro golpe al narcotráfico en Argentina y demuestra la efectividad de la cooperación entre agencias para combatir el crimen organizado. Sin embargo, también resalta la necesidad de continuar fortaleciendo los esfuerzos para prevenir y desmantelar redes de narcotráfico que operan a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar
f95ebc2f-fef1-43aa-8cdd-e8466ac36f7d

Formación gratuita en oficios: Di Gregorio lanza el curso de electricidad domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 02 de mayo de 2024

Leticia Di Gregorio, aseguró que esta iniciativa continúa articulándose con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, apuntando a que más vecinos del sur provincial adquieran conocimientos para insertarse en el mercado laboral o bien arranquen con emprendimientos propios en las diferentes localidades a las que llega la propuesta. El principal requisito es ser mayor de 18 años.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.