NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El gobierno aclaró que Fabián Gutiérrez no era un testigo protegido

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, hallado muerto en las últimas horas, había declarado como arrepentido en 2018 en la denominada causa de los cuadernos

Policiales 04 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
fabian-gutierrez

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó este sábado que Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner que fue hallado muerto en El Calafate, «nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados» pese a haber declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos.

«El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera», señalaron la autoridades a través de la cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, agregaron que «ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección» tras haber declarado como imputado colaborador o «arrepentido» en la llamada «causa de los cuadernos» sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

En efecto, la incorporación de una persona a una causa judicial como «arrepentido» no le otorga automáticamente la condición de testigo protegido.

La aclaración de la cartera de Justicia que encabeza Marcela Losardo se dio luego de que versiones periodísticas y distintas expresiones en las redes sociales señalaran a Gutiérrez como testigo protegido por su condición de «arrepentido» en la causa.

Te puede interesar

Boletín de noticias