Efemérides del 13 de mayo

En 1981 la vida del papa Juan Pablo II estuvo en serio peligro cuando el terrorista turco Mehmet Ali Ağca le disparó mientras el Sumo Pontífice se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo.

País 13 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
atentado juan pablo II

En 1950 nació Stevie Wonder, cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense.
 
En 1956 nació en la India el orador Sri Sri Ravi Shankar.

En 1981 la vida del papa Juan Pablo II estuvo en serio peligro cuando el terrorista turco Mehmet Ali Ağca le disparó mientras el Sumo Pontífice se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo. Resultó herido en su mano izquierda, en su brazo derecho y en el abdomen. El hombre fue arrestado y el Papa debió ser intervenido quirúrgicamente.

En 1982, mientras agradecía a la Vírgen de Fátima por haberle salvado la vida, el cura Juan María Fernandez Krohn quiso asesinarlo con una bayoneta, pero fue detenido a tiempo.

En 2012, Sergio "el Kun" Agüero anotó un gol que quedará grabado por siempre en la historia de la Premier League. Después de 44 años, el Manchester City conseguía un título de liga.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.