La Provincia habilita la actividad comercial mayorista y minorista desde el lunes

Lo anunció el gobernador Omar Perott junto a los intendentes Javkin y Jatón. También tendrá luz verde la actividad profesional

Santa Fe 09 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti.jpg_1756841869

En el marco de la flexibilización de la cuarentena y de la fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a la que accedió la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anunció la habilitación de nuevas actividades en el Gran Rosario y Gran Santa Fe: desde el lunes quedarán permitidas las actividades comerciales mayoristas y minoristas, en horario vespertino.

Perotti dio a conocer las nuevas medidas en horas del mediodía, junto a los intendentes Pablo Javkin, de Rosario, y Emilio Jatón, de Santa Fe. De esta manera, el mandatario provincial ratificó lo que se preveía desde anoche: desde el lunes se habilitará la actividad comercial mayorista y minorista. También tendrán luz verde las actividades profesionales.

La medida es novedosa para el Gran Rosario y Gran Santa Fe, ya que en otras localidades de la provincia algunas actividades habían comenzado a permitirse debido a la poca cantidad de contagios de coronavirus.

La idea es que los comercios abran en horario vespertino, contrario por ejemplo a la actividad de los bancos, que desde el lunes operarán a la mañana. El Presidente había indicado el viernes que las empresas e industrias que fueran habilitadas deberían hacerse cargo del traslado de sus trabajadores para evitar aglomeración en el transporte público.

El gobernador también fue contundente en aclarar que si se registra un repunte en la cantidad de casos positivos, se volverá para atrás: algo que ya había quedado claro y fue pronunciado por el presidente Alberto Fernández en su conferencia de prensa.

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.