Reabrieron las mutuales en Villa Cañás. Mutual Belgrano.

Desde la Mutual Belgrano en comunicación telefónica con FM Sonic el Gerente Mauricio Ressio.

06 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Mauricio Ressio
Mauricio Ressio

El jueves se modificó el decreto y recibieron mutuales y cooperativas de créditos. 

“La apertura del día viernes fue de pocas horas para reorganizar lo que iba a ser esta semana.” Mencionó el Gerente. 


“En síntesis lo que podemos asegurar es el departamento de ayuda económica (Préstamos, cobranzas y ahorro). en cuanto a ahorros, durante la cuarentena se han hecho las renovaciones para que no queden vencidos los ahorros de la gente.” Mencionó Mauricio Ressio recalcando que no van a realizarse cobros de impuestos en la Mutual Belgrano. 


Todo aquel que necesite su dinero o parte de él en alguna cuenta bancaria para poder retirar el efectivo después por cajero automático sólo debe comunicarse y nosotros se lo vamos a estar transfiriendo”


En cuanto a ayudas económicas el Gerente de la Mutual Belgrano comentó “La reapertura de nuestra operatoria en ayuda económica vuelve a ser la misma que hubo hasta el 19 de marzo, no hay ninguna línea de préstamos especial diseñada aún, tenemos conocimiento que el Inaes está diagramando alguna línea como en la ocasión de las inundaciones, que participó a través de algunas mutuales con préstamos subsidiados.”   


Comentó además que el Gobierno decidió reabrir las mutuales y cooperativas de préstamos para que los asociados vuelvan a tener la posibilidad de tomar préstamos para ayudar en su economía.


“Si bien el Banco Central ha dispuesto que los cheques rechazados sin fondos vuelvan a tener una segunda presentación en Banco (cosa que nunca antes había existido) más allá de darle 60 días para el levantamiento del mismo, va a haber muchos que con una segunda presentación los fondos no estén. La cadena de pagos se ve terriblemente afectada, va a haber que recomponerla de a poco”

En la Mutual Belgrano a partir de su reapertura se vuelven a tomar las medidas que se estuvieron tomando hasta el comienzo de la cuarentena obligatoria, solo dos personas pueden entrar a la vez de 8 hs. a 12 hs.


El gerente de la Mutual mencionó que las operatorias pueden hacerse de manera telefónica.

451 540 

452 237


Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.