El Dr. Pedro Bustos, Coronavirus en la región.

Novedades del Sur en comunicación con el Dr. Pedro Bustos, Director regional de salud de Venado Tuerto. "La idea es que no nos enfermemos todos juntos"

Regionales 25 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bustos

Esta tarde Novedades del Sur se Comunicó con el Dr. Pedro Bustos, Director Regional de Salud de Venado Tuerto.

Comentó que el Hospital Gutierrez (Venado Tuerto) será el centro de atención de Coronavirus de la zona, otras enfermedades se tratarán en el Sanatorio San Martín y Sanatorio Castelli. En el caso de no ser suficientes las instalaciones del Hospital Gutierrez cuando se desate la pandemia se están acondicionando las instalaciones del Sanatorio Beroiz e incluso se esta previendo la posibilidad de colocar un sanatorio móvil cerca del Hospital.

"No es un espacio físico solamente , es toda una estructura de atención especializada que hay que tener en cuenta (Doctores, enfermeras, personal de limpieza)."

A partir del primer caso positivo de Coronavirus en Venado Tuerto se estuvo evaluando y diseñando la estrategia médica para el seguimiento de la familia. Al paciente se lo trata como cualquier paciente con cuadros respiratorios virócicos.  

El Dr. Pero Bustos dijo que "El 80 % de las personas que se infecten de Coronavirus van a presentarlo de manera asintomática." Ademas menciona "Lo que tenemos científicamente comprobado es que se transmite el virus en casos sintomatizados, lo que dice también es que puede contagiarse antes de presentar síntomas o después de curado el paciente pero no podemos afirmarlo. Se está investigando."

Hizo hincapié en la responsabilidad social sobre el contagio y en alcance que tenga el virus en los próximos meses. "En las sociedades pequeñas hay que proteger al pueblo y fundamentalmente a la familia."

"La idea es que no se infecten todos juntos, no es lo mismo que se enfermen 1500 personas todas juntas que se infecten 500 en abril, 500 en mayo y 500 en junio, de esta manera entre Rufino, Firmat y Venado Tuerto vamos a poder absorberlo."

Tras las medidas tomadas y que se tomarán durante estos meses el Dr. menciona que la "vuelta a la normalidad" de la vida cotidiana va a ser paulatina. Hace total hincapié en las medidas higiénicas que debemos tomar siempre y en el cuidado de los demás.



Fuente Novedades del Sur. Oscar Andrés Canavese. Informe Cristian Antonioli.

Te puede interesar
rufino-denuncia-1

Rufino: Imponen prisión preventiva a hombre por amenazas a comerciante

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, dictaminó esta mañana prisión preventiva para JMR, de 35 años, quien previamente había sido condenado por un delito penal. Las amenazas, realizadas en un comercio de la ciudad, llevaron a esta decisión, en una audiencia remota en los tribunales rufinenses.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.