Los municipales ratificaron el paro pese a la conciliación obligatoria

Información de la Municipalidad de Villa Cañás sobre los servicios afectados

16 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
muni informa

VILLA CAÑÁS

SE SUSPENDE LA JORNADA DE CASTRACIÓN MASIVA⠀

De manera preventiva ante la pandemia Coronavirus (Covid-19), la Municipalidad de Villa Cañás informa que fue SUSPENDIDA hasta nuevo aviso la jornada de castración masiva de perros y perras, que estaba programada para el sábado 21 de marzo.


 PARO DE MUNICIPALES: ACTIVIDAD REDUCIDA

Debido al paro de empleados municipales decretado por Festram para el martes 17 y miércoles 18, el cronograma de servicios será el siguiente:

Recolección de residuos domiciliarios
Martes 17: No habrá

Miércoles 18: No habrá 

Jueves 19: Se realizará con normalidad desde las 00 hs.


Riego
Se verá afectado martes 17 y miércoles 18


Atención al público
Martes y miércoles no habrá atención del personal administrativo (si asistirán los miembros del Ejecutivo Municipal)


Monitoreo
El Centro de Monitoreo funcionará con normalidad
Sólo habrá guardias mínimas

 

En las próximas horas se determinará si los trabajadores municipales cumplirán el paro de 48 horas que fue anunciado para mañana y el miércoles, porque mientras el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria para imponer un marco de negociación entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y los municipios y comunas santafesinas, los dirigentes sindicales ratificaron la medida de fuerza.

La medida de fuerza se adoptó porque en paritarias no hubo una respuesta oficial al reclamo de una definición salarial para 2020, entre otras demandas laborales que tampoco obtuvieron una contestación.

"El paro está confirmado desde este martes hasta el miércoles a las 24. Esto es porque hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta salarial. Y esto lo destaco porque el diálogo estuvo abierto de manera permanente por parte de todos los secretarios generales que participamos de la reunión paritaria, pero no hubo ningún tipo de propuesta o acercamiento. Es por eso que la medida de fuerza se confirma y se ratifica, garantizando como lo hacemos habitualmente los servicios esenciales en salud y seguridad", avisó Yamil Baclini, la secretaria adjunta del gremio.



Últimas noticias
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.