Se realizó en Villa Cañás el encuentro de las Mesas de Trabajo Territorial

Se llevó a cabo ayer en Villa Cañás el encuentro de las Mesas de Trabajo Territorial de Educación del Departamento General López, correspondiente al programa "Todas las chicas y chicos en la escuela aprendiendo".

11 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
educacion cañas

La reunión se realizó en el Club Argentino de Servicio y contó con la presencia del intendente de nuestra ciudad, Norberto Gizzi, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Profesora Rosario Cristiani, la directora Provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia, el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma y la Coordinadora Pedagógica Marcela Cinalli. 

Además, asistieron Jorge Raverta y Luís Rodríguez, presidentes comunales de Santa Isabel y San Eduardo, respectivamente, la concejal cañaseña Mery Criado y representantes de Teodelina, Venado Tuerto, Rufino, María Teresa, San Gregorio y el gremio UDA. 

En este encuentro, los equipos de trabajo de las intendencias y comunas expusieron la situación que atraviesan cada una de las localidades en cuanto al sistema educativo y la deserción escolar, con el objetivo de buscar soluciones compartidas, analizando los recursos existentes y las posibilidades de cada territorio.

También intervinieron niños y niñas de la ciudad, quienes aportaron su mirada sobre el sistema a partir de tres interrogantes: ¿Por qué van a la escuela? o ¿Por qué no van a la escuela? o ¿Que les interesa o necesitan que la escuela haga?

 

 

Últimas noticias
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.