Se realizó en Villa Cañás el encuentro de las Mesas de Trabajo Territorial

Locales 11 de febrero de 2020 Por
Se llevó a cabo ayer en Villa Cañás el encuentro de las Mesas de Trabajo Territorial de Educación del Departamento General López, correspondiente al programa "Todas las chicas y chicos en la escuela aprendiendo".

La reunión se realizó en el Club Argentino de Servicio y contó con la presencia del intendente de nuestra ciudad, Norberto Gizzi, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Profesora Rosario Cristiani, la directora Provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia, el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma y la Coordinadora Pedagógica Marcela Cinalli. 

Además, asistieron Jorge Raverta y Luís Rodríguez, presidentes comunales de Santa Isabel y San Eduardo, respectivamente, la concejal cañaseña Mery Criado y representantes de Teodelina, Venado Tuerto, Rufino, María Teresa, San Gregorio y el gremio UDA. 

En este encuentro, los equipos de trabajo de las intendencias y comunas expusieron la situación que atraviesan cada una de las localidades en cuanto al sistema educativo y la deserción escolar, con el objetivo de buscar soluciones compartidas, analizando los recursos existentes y las posibilidades de cada territorio.

También intervinieron niños y niñas de la ciudad, quienes aportaron su mirada sobre el sistema a partir de tres interrogantes: ¿Por qué van a la escuela? o ¿Por qué no van a la escuela? o ¿Que les interesa o necesitan que la escuela haga?

 

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar