NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Se realizó en Villa Cañás el encuentro de las Mesas de Trabajo Territorial

Se llevó a cabo ayer en Villa Cañás el encuentro de las Mesas de Trabajo Territorial de Educación del Departamento General López, correspondiente al programa "Todas las chicas y chicos en la escuela aprendiendo".

Locales 11 de febrero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
educacion cañas

La reunión se realizó en el Club Argentino de Servicio y contó con la presencia del intendente de nuestra ciudad, Norberto Gizzi, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Profesora Rosario Cristiani, la directora Provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia, el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma y la Coordinadora Pedagógica Marcela Cinalli. 

Además, asistieron Jorge Raverta y Luís Rodríguez, presidentes comunales de Santa Isabel y San Eduardo, respectivamente, la concejal cañaseña Mery Criado y representantes de Teodelina, Venado Tuerto, Rufino, María Teresa, San Gregorio y el gremio UDA. 

En este encuentro, los equipos de trabajo de las intendencias y comunas expusieron la situación que atraviesan cada una de las localidades en cuanto al sistema educativo y la deserción escolar, con el objetivo de buscar soluciones compartidas, analizando los recursos existentes y las posibilidades de cada territorio.

También intervinieron niños y niñas de la ciudad, quienes aportaron su mirada sobre el sistema a partir de tres interrogantes: ¿Por qué van a la escuela? o ¿Por qué no van a la escuela? o ¿Que les interesa o necesitan que la escuela haga?

 

 

Te puede interesar

fiesta artesanos suspendida

Se suspendió la Feria de Artesanos

Novedades Del Sur
Locales 13 de marzo de 2020

El municipio estableció que no se realicen eventos masivos, públicos o privados, hasta el 30 de marzo, por lo tanto, la Feria será reprogramada a partir de esa fecha.

corte pasto

Villa Cañas|Se retoman los cortes de pasto

Novedades Del Sur
Locales El lunes

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informa que se retomarán los cortes de pasto en los distintos barrios de la ciudad y espacios públicos, con el objetivo de evitar la propagación de mosquitos que puedan ser vectores de transmisión de enfermedades

Lo más visto

Boletín de noticias