Histórico: «Parasite» fue la gran ganadora en la noche de los Oscars

La película surcoreana se llevó el premio mayor y es la primera de habla no inglesa que se lleva la distinción a la mejor del 2019

País 10 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
oscars premio

Se entregaron los premios Oscar y la gran sorpresa de la noche fue «Parasite», la película surcoreana de Bong Joon Ho se ganó lo más importante, dejando atrás a grandes nominadas como «1917», «Había una vez…en Hollywood» y «Guasón».

 
«Parasite» se llevó cuatro premios importantes como mejor guión original, mejor director, mejor película extranjera y mejor película. Hasta al día de la fecha Corea del Sur no había ganado nunca una estatuilla de la Academia, pero dio el batacazo y se llevó las distinciones más importantes. Además es la primera vez que una película de habla no inglesa en obtener el premio mayor.

Ho se llevó el premio como mejor director  y cuando subió a recibir el premio, le agradeció a Martin Scorsese por su trayectoria, instante en el que todos los presentes se pararon y aplaudieron de pie.

 
Otro gran ganador de esta entrega fue Joaquín Phoenix, que era ya sabido que iba a recibir el premio al mejor actor por «Guasón». Al subir al escenario pudo expresarse ante el público acerca de los males que subre el planeta y recordó con cariño a su hermano River, que fue actor y falleció a una temprana edad.

 
Como mejor actriz se lo llevó Renée Zellweger por encarnar a la actriz Judy Garland; Laura Dern en la implacable abogada de «Historia de un matrimonio» ganó como mejor actriz de reparto; y Brad Pitt al mejor actor de reparto por su brillante personaje de «Había una vez…en Hollywood», dirigida por Quentin Tarantino.

«1917» era la película favorita de todos los críticos pero quedó opacada por el «tsunami surcoreano», aunque obtuvo grandes premios a nivel tecnológico, ya que el trabajo que hicieron realmente increíble y permitieron que el espectador viva una experiencia única.

Sir Elton John junto a su colega Bernie Taupin ganaron el premio a la mejor canción original para la película «Rocketman».

 
También tuvo lugar la clásica sección In Memorial, que recuerda a los fallecidos de la industria durante el último año como Kirk Douglas, John Singletton y Doris Day, entre otros, y con «Yesterday», el clásico de The Beatles, en la voz de la exitosa Billie Eilish, con el pelo teñido de amarillo fosforescente y vestida de negro.

 

 
Comentarios
 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.