Santa Fe| La ministra de Educación dijo que el cronograma de pago "fue el mejor posible"

Provinciales 03 de enero de 2020 Por
Adriana Cantero señaló que el gobierno anterior no dejó el dinero para pagar los sueldos de enero. Este jueves se reunió con dirigentes de Sadop.
cantero

El gobierno de Omar Perotti comenzó con una tarea difícil: revisar números y plantear de cronograma de pago que se abona, a empleados estatales, docentes, jubilados y pensionados, en 7 turnos. Apenas se conoció, los gremios estatales mostraron su desconformidad.

Este jueves, en el marco de un encuentro que mantuvo la ministra de Educación, Adriana Cantero, con representantes de Sadop, se refirió a la forma de pago de enero y manifestó: "Como soy una ministra que también me tocó ceder la gestión en otra oportunidad voy a decir que en aquel momento nosotros dejamos el dinero para el pago de los sueldos del verano, dejamos un fondo anticíclico, dejamos los ministerios todos preparados para funcionar, y no hemos recibido esas mismas condiciones".

Además, remarcó que la Provincia hizo "un gran esfuerzo este mes para cumplir con todas las obligaciones y este fue el mejor cronograma posible".

Seguir endeudándonos con gastos corrientes no hace más que poner en riesgo el pago futuro de los sueldos por eso queremos conseguir estabilidad, y por eso estamos poniendo todo el empeño para poder pagar con mayor tranquilidad.

 

Hasta el momento, Cantero ya mantuvo reuniones con Amsafe y Amet, dentro de los gremios docentes, y con representantes de ATE. Próximamente lo hará con UDA y Upcn.

"Es un espacio para conversar y poder intercambiar preocupaciones y también apuestas para alcanzar lo que necesitamos para que el sistema educativo tenga el mejor funcionamiento posible", reflexionó la ministra.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar