Santa Fe| La ministra de Educación dijo que el cronograma de pago "fue el mejor posible"

Adriana Cantero señaló que el gobierno anterior no dejó el dinero para pagar los sueldos de enero. Este jueves se reunió con dirigentes de Sadop.

Santa Fe 03 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cantero

El gobierno de Omar Perotti comenzó con una tarea difícil: revisar números y plantear de cronograma de pago que se abona, a empleados estatales, docentes, jubilados y pensionados, en 7 turnos. Apenas se conoció, los gremios estatales mostraron su desconformidad.

Este jueves, en el marco de un encuentro que mantuvo la ministra de Educación, Adriana Cantero, con representantes de Sadop, se refirió a la forma de pago de enero y manifestó: "Como soy una ministra que también me tocó ceder la gestión en otra oportunidad voy a decir que en aquel momento nosotros dejamos el dinero para el pago de los sueldos del verano, dejamos un fondo anticíclico, dejamos los ministerios todos preparados para funcionar, y no hemos recibido esas mismas condiciones".

Además, remarcó que la Provincia hizo "un gran esfuerzo este mes para cumplir con todas las obligaciones y este fue el mejor cronograma posible".

Seguir endeudándonos con gastos corrientes no hace más que poner en riesgo el pago futuro de los sueldos por eso queremos conseguir estabilidad, y por eso estamos poniendo todo el empeño para poder pagar con mayor tranquilidad.

 

Hasta el momento, Cantero ya mantuvo reuniones con Amsafe y Amet, dentro de los gremios docentes, y con representantes de ATE. Próximamente lo hará con UDA y Upcn.

"Es un espacio para conversar y poder intercambiar preocupaciones y también apuestas para alcanzar lo que necesitamos para que el sistema educativo tenga el mejor funcionamiento posible", reflexionó la ministra.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.