Dieciocho muertos y 26 heridos al chocar un micro y un camión en Guatemala

Los conductores de ambos vehículos sobrevivieron al accidente y se encuentran a disposición de la justicia

País 21 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
choque-guatemala

Dieciocho personas murieron y 26 resultaron heridas este sábado al chocar el micro de larga distancia en el que se trasladaban con un camión de carga en el noreste de Guatemala, según informó el Cuerpo de Bomberos local.

El fatal accidente se registró en la madrugada de este sábado en la costanera atlántica, a unos 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Guatemala, en el departamento de Zacapa.

Los conductores de ambos vehículos sobrevivieron al accidente y se encuentran a disposición de la justicia, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó EFE.

El micro de pasajeros había salido esta madrugada desde el departamento norteño de Petén con rumbo a la ciudad de Guatemala, detallaron las autoridades.

 

De acuerdo a la información preliminar, el camión que transportaba un cargamento de fruta iba a excesiva velocidad en dirección hacia el norte, por lo que volcó al entrar en la curva impactando al micro, que se dirigía hacia el sur.

Al menos tres dotaciones de Bomberos cubrieron la emergencia, en la que fue necesaria rescatar a varias personas atrapadas en los hierros retorcidos del autobús de la empresa Rápidos del Sur que trasladaba a unas 55 personas.

El pasado 26 de septiembre, cinco personas fallecieron y 35 resultaron heridas en un accidente que involucró a un autobús ocurrido en el departamento sureño de Escuintla, mientras otras 19 murieron el 28 de marzo pasado en el departamento occidental de Sololá como consecuencia de un siniestro vial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.