NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Planta de Acindar en Villa Constitución estuvo un día ardiendo y emanando humo

El sector del parque de chatarra de la planta, sobre la ruta 21, se prendió fuego. 17 dotaciones de bomberos combatieron las llamas. Son autos compactados.

Regionales 30 de noviembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
acindar

 La empresa, parte del grupo Arcelor Mittal, aclaró que no hay heridos. La fábrica tiene antecedentes de siniestros. Vecinos temen contaminación.

La planta de la acería Acindar, integrante del poderoso grupo indio Arcelor Mittal, sobre la ruta 21 a la altura de la ciudad santafesina de Villa Constitución, fue escenario este viernes de un nuevo incendio, de gran virulencia, en el sector del parque de chatarra. La compañía difundió un comunicado en el que aclara que el siniestro no dejó heridos, aunque sí daños materiales. Las llamas persistían hasta entrada la tarde de este sábado, pese al intenso trabajo de bomberos para contenerlas. Recién pasadas las 16.30, la compañía informó que el siniestro estaba “controlado”.

El humo que emanaba de la planta podía verse a cientos de metros de distancia, y para combatirlo fueron convocados los cuerpos de bomberos de varias localidades, además de Villa Constitución: Coronel Bogado, Alvear, Santa Teresa, Pueblo Esther y Arroyo Seco. En total, hubo 17 móviles en el lugar.

Lo que se prendió fuego es un depósito de chatarra compactada que se usa como materia prima para el acero. Mucha de esa chapa es producto de la compactación de vehículos, por lo que suele estar, en parte, impregnada con combustible. 

“Es un incendio importante en el sector de cubos prensados de autos y va para largo. Lo más probable es que tengamos que hacer relevo en un rato”, señaló en la noche del viernes el subjefe del cuerpo de Bomberos de Villa Constitución, Matías Massagli, al portal Extremo Diario.


Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias