Cómo será el segundo debate presidencial

Este domingo desde la 21, los seis candidatos a presidente volverán a encontrarse para exponer sus propuestas a una semana de las elecciones.

País 19 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
debat-696x463

El próximo domingo, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se llevará a cabo el segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia de la Nación. Se trata del mismo lugar en el que se llevó a cabo el debate 2015, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

A partir de las 21 y durante poco más de dos horas,Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión expondrán sus propuestas, con la moderación de cuatro periodistas: María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Este segundo debate constará de cuatro bloques temáticos: 1) Empleo, Producción e Infraestructura. 2) Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado. 3) Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda. 4) Seguridad.

En el primer bloque (moderado por O’Donnell y Bonelli) habrá una introducción y las dos primeras áreas temáticas.En el segundo (conducido porMónica Gutiérrez y Claudio Rígoli) se abordarán las dos restantes. Y en el tercero, la conclusión del debate.

Para la introducción, cada candidato dispondrá de 45 segundos. Luego, en la exposición de cada área temática, el tiempo máximo será de dos minutos. Luego, cada candidato contará con 30 segundos para intercambiar, interpelar y/o responder a sus pares. Por último, para el cierre del tema, habrá otros 30 segundos.

En cuanto al bloque final, los candidatos dispondrán de un minuto para su conclusión y el saludo.

El orden en cada una de las participaciones se determinará por un sorteo previo.

Todo deberá finalizar a las 23.15 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.