Alejandro Druetta se negó a declarar

El ex jefe de Drogas Peligrosas se abstuvo "hasta que tenga las pruebas del expediente", dijo su abogado. Entre otras cosas, se lo acusa de colaborar con la banda de "Los Monos".

País 14 de junio de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006270940

El exjefe de Inteligencia Zona Sur de la exDrogas Peligrosas de la policía provincial, Alejandro Druetta, se negó hoy a declarar al ser indagado como presunto jefe de una banda narco de la que participaba otro agente, condenado por complicidad por colaborar con la organización criminal Los Monos.

Lo que hizo fue declararse ajeno al hecho y abstenerse de declarar hasta tanto tener las pruebas del expediente

Así lo explicó el abogado defensor Gabriel Navas, quien confirmó que el acusado "seguirá detenido".

También fue indagado por el mismo delito y se negó a declarar el expolicía Juan "Tiburón" Del Mastro, quien en abril de 2018 fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por encubrimiento de la narcocriminal Los Monos.

El fiscal federal de Rosario, Claudio Kishimoto, acusó a ambos por el delito de asociación ilícita en calidad de organizadores en concurso real con tráfico de estupefacientes.

Según la investigación conjunta del fiscal y de la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), Druetta y Del Mastro lideraban una banda de venta de drogas a través de Ignacio Actis Caporale, alias “Ojitos” o “Nacho”, un joven que también irá a juicio oral por ese delito junto a otras ocho personas, entre ellas su padre.

La investigación inició en 2018 como desprendimiento del expediente de Caporale y según los fiscales, los policías comercializaban drogas a través del acusado, quien a la vez les proporcionaba datos de otros vendedores para hicieran procedimientos “positivos”.

Desde entonces lo puso a trabajar para él, tanto para la venta de drogas como para “marcarle” otros traficantes, a los que les sacaban el dinero y los encarcelaban.

Caporale estuvo prófugo hasta diciembre de 2016 cuando fue detenido por la PSA en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, antes de iniciar una carrera automovilística.

Un testigo "arrepentido" declaró que "el jefe era Alejandro Druetta, era él quien entregaba la droga y decía muchas veces a quién le tenían que vender".

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.