NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La provincia inauguró una nueva planta de agua en Chapuy

Beneficiará a 1000 habitantes de la zona. La obra demandó una inversión que supera los 250 mil pesos.

Regionales 06 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
chapuy osmosis

El secretario de Aguas y Saneamiento del ministerio de Infraestructura y Transporte, Cristian Latino, participó este viernes de la inauguración de la planta de ósmosis en la localidad de Chapuy (departamento General López). La obra, en la que se invirtieron más de 250 mil pesos, beneficiará a 1000 habitantes de las zonas urbana y rural de la localidad.

Antes del corte de cintas, Latino fue recibido por jóvenes estudiantes, maestros y vecinos, a quienes les indicó que “para nosotros, como gobierno, es muy gratificante poner en marcha una planta de agua potable para que todos los santafesinos, vivan donde vivan, puedan tener acceso al agua segura”.

A continuación, recorrió las instalaciones y agregó que “otro de los programas que tiene la secretaría consta de la ampliación de las redes en aquellas localidades que no cuentan con servicio de distribución; por eso estamos evaluando distintas alternativas de financiación, incluso nos reunimos con autoridades de la Nación pata trabajar este tema. Nuestro objetivo es que todas las poblaciones de la provincia cuenten con el servicio”.

LA OBRA
Consta principalmente de una planta de eliminación de sales y potabilización del agua de última generación mediante el sistema de ósmosis inversa, con una capacidad de producción de 500 litros por hora. Incluye la obra de captación, impulsión por medio de electrobomba sumergible, una sala de nueve metros cuadrados para protección de la planta y la instalación eléctrica completa.

“AGUA POTABLE PARA LOCALIDADES SIN SERVICIO”

Para abastecer de agua potable a las localidades con poblaciones menores, la modalidad es la siguiente: mediante convenios de obra por administración con cada comuna, se construye una perforación y una sala para protección de una planta de ósmosis inversa, y por otro lado la provincia adquiere por licitación pública las plantas que se entregarán instaladas en cada localidad.

EL ACTO

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes y contó con la participación del presidente comunal de Chapuy, Jorge Marmirol; el senador del Departamento General López, Lisandro Enrico; el diputado provincial, Gabriel Real; el coordinador del Nodo 5 Venado Tuerto, Diego Milardovich; y el subsecretario de Programación del ministerio de Infraestructura y Transporte, Alberto Armas.

Te puede interesar

samco bombal

Un mal trago para Bombal

Novedades Del Sur
Regionales 04 de julio de 2020

Un paciente con COVID-19 que se encontraba en aislamiento en el SAMCo de Bombal se escapó para regresar a su domicilio.

Boletín de noticias