Villa Cañás | La Feria Víactiva ya tiene fecha y anunciaron el comienzo de dos cursos de capacitación

Este año la novedad es que la Feria Regional de Emprendimientos Productivos de la Economía Social provincial se realizará en el marco de la tercera edición de la Víactiva, que se llevará a cabo según lo previsto desde la Dirección de Producción y Empleo municipal, los días 15 y 16 de octubre en el predio del FF.CC. Además, la directora de la cartera anunciaba el comienzo de dos cursos: Manejo de máquinas industriales y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar).

03 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FOTO VIACTIVA
Feria Víactiva (archivo)

El director provincial de Inclusión Socio Productiva del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Viola, se reunió con la directora de Producción y Empleo, María Laura Poli, el pasado viernes 29 de abril. “Nos comunicaron que vamos a contar con la provincia y con presencia de autoridades y la apertura de este año será diferente. Ya tenemos designadas las localidades que asistirán a la feria”, contaba en FM Sonic la directora de Producción y Empleo, María Laura Poli.

POLI Y VIOLA La directora María Laura Poli junto al director provincial de Inclusión Socio Productiva del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Viola.

Está previsto que Víactiva 2016 se desarrolle el 15 y 16 de octubre, contando con el importante apoyo del gobierno de Santa Fe, jerarquizando el evento y apostando a la promoción de emprendimientos de la economía social.

“Se convocan a las localidades que están en el programa que se hace por medio de la provincia, así que va a hacer un despliegue bastante importante". 

Y destacó que la inscripción será un mes o dos antes de la realización del evento que reunirá a emprendedores y artesanos locales y de la región, pero los interesados pueden acercarse para informarse al respecto.

DOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

Se trata de Manejo de máquinas industriales y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar). El primero comenzará a partir de este viernes a las 14 hs en la Sala Madre Teresa de Calcuta. “Lo dictarán Estefanía González, Alicia Toro y su marido. A este curso puede acceder cualquier persona que tenga ganas de aprender algo, porque en realidad son cursos básicos y pueden tomarlos gente que sepa o no de costura. Se va a aprender a hacer una cortina, una toalla, un buzo, un pantalón, cosas útiles para que el día de mañana puedan saber hacerlo y si quieren puedan trabajarlo de manera comercial y para producción propia”.

Y el curso de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) será a partir del jueves 12 a las 20 hs. en el cuartel de Bomberos Voluntarios. “Será dictado por Ivan Elisey junto a un grupo de bomberos. Estamos esperando los equipos para trabajar con ellos”.

Y recomendó: “La gente que no esté inscripta por favor que se acerque porque los cursos generalmente tienen mucha demanda y tienen un cupo limitado ya que el profesor no puede dar clases con mucha gente".

Estos cursos se agregan a los tres que comenzaron a principio de año: Ayudante de Electricidad domiciliaria, Asistente de Diseño de Interiores y Técnicas de ventas, negociación y marketing.

La inscripción está abierta en la Dirección de Producción y Empleo de 7 a 13 hs. o llamando al 450 - 201 interno 771.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Últimas noticias
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.