NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañás | La Feria Víactiva ya tiene fecha y anunciaron el comienzo de dos cursos de capacitación

Este año la novedad es que la Feria Regional de Emprendimientos Productivos de la Economía Social provincial se realizará en el marco de la tercera edición de la Víactiva, que se llevará a cabo según lo previsto desde la Dirección de Producción y Empleo municipal, los días 15 y 16 de octubre en el predio del FF.CC. Además, la directora de la cartera anunciaba el comienzo de dos cursos: Manejo de máquinas industriales y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar).

Locales 03 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
FOTO VIACTIVA
Feria Víactiva (archivo)

El director provincial de Inclusión Socio Productiva del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Viola, se reunió con la directora de Producción y Empleo, María Laura Poli, el pasado viernes 29 de abril. “Nos comunicaron que vamos a contar con la provincia y con presencia de autoridades y la apertura de este año será diferente. Ya tenemos designadas las localidades que asistirán a la feria”, contaba en FM Sonic la directora de Producción y Empleo, María Laura Poli.

POLI Y VIOLA La directora María Laura Poli junto al director provincial de Inclusión Socio Productiva del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Viola.

Está previsto que Víactiva 2016 se desarrolle el 15 y 16 de octubre, contando con el importante apoyo del gobierno de Santa Fe, jerarquizando el evento y apostando a la promoción de emprendimientos de la economía social.

“Se convocan a las localidades que están en el programa que se hace por medio de la provincia, así que va a hacer un despliegue bastante importante". 

Y destacó que la inscripción será un mes o dos antes de la realización del evento que reunirá a emprendedores y artesanos locales y de la región, pero los interesados pueden acercarse para informarse al respecto.

DOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

Se trata de Manejo de máquinas industriales y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar). El primero comenzará a partir de este viernes a las 14 hs en la Sala Madre Teresa de Calcuta. “Lo dictarán Estefanía González, Alicia Toro y su marido. A este curso puede acceder cualquier persona que tenga ganas de aprender algo, porque en realidad son cursos básicos y pueden tomarlos gente que sepa o no de costura. Se va a aprender a hacer una cortina, una toalla, un buzo, un pantalón, cosas útiles para que el día de mañana puedan saber hacerlo y si quieren puedan trabajarlo de manera comercial y para producción propia”.

Y el curso de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) será a partir del jueves 12 a las 20 hs. en el cuartel de Bomberos Voluntarios. “Será dictado por Ivan Elisey junto a un grupo de bomberos. Estamos esperando los equipos para trabajar con ellos”.

Y recomendó: “La gente que no esté inscripta por favor que se acerque porque los cursos generalmente tienen mucha demanda y tienen un cupo limitado ya que el profesor no puede dar clases con mucha gente".

Estos cursos se agregan a los tres que comenzaron a principio de año: Ayudante de Electricidad domiciliaria, Asistente de Diseño de Interiores y Técnicas de ventas, negociación y marketing.

La inscripción está abierta en la Dirección de Producción y Empleo de 7 a 13 hs. o llamando al 450 - 201 interno 771.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Te puede interesar

castellini

Bomberos Villa Cañas

Novedades Del Sur
Locales 18 de junio de 2020

Un integrante del Cuerpo Activo, se encuentra brindando apoyo en el incendio de las islas entrerrianas

fae

El Municipio entregó los aportes del FAE.

Novedades Del Sur
Locales 01 de junio de 2020

La Municipalidad de Villa Cañás entregó hoy a las escuelas de la ciudad los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de 1.583.416,23 pesos

Boletín de noticias