Protesta Masiva en Santiago de Cuba por Escasez de Productos Básicos

La población cubana se manifiesta en las calles de Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel debido a la grave crisis energética y la escasez de alimentos y medicinas.

Internacionales 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000606179

La crisis que enfrenta Cuba desde hace meses ha llevado a un punto crítico a la ciudadanía, que el domingo pasado se volcó a las calles de Santiago de Cuba en una protesta masiva contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. La segunda ciudad más grande del país se vio envuelta en una manifestación sin precedentes, donde los residentes expresaron su descontento y exigieron respuestas ante la falta de productos básicos.

Desde la tarde del domingo, las principales arterias de Santiago de Cuba se vieron colmadas de manifestantes que, en medio de consignas como “corriente y comida”, expresaron su frustración por la situación que atraviesa el país. La presencia policial fue notable, con un despliegue importante para contener las protestas, según reportes del periodista local Yosmany Mayeta.

l_1710587984Los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y van al paro

La frase “Patria y Vida”, que se popularizó durante las históricas protestas de 2021, resonó nuevamente en las calles de Santiago de Cuba, mostrando una continuidad en el descontento de la población hacia el gobierno. Sin embargo, las autoridades respondieron con el corte de comunicaciones y acceso a internet, buscando evitar la difusión de lo que acontecía en las calles.

Organizaciones de derechos humanos como Prisoners Defenders advierten sobre la necesidad de presión internacional para evitar una escalada de violencia como la ocurrida el 11 de julio pasado. La situación en Cuba sigue siendo delicada, con una población que demanda soluciones ante una crisis que parece no tener fin.

720Protesta de Trabajadores Tercerizados de Aerolíneas Argentinas Genera Caos en Aeroparque

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.