Protesta Masiva en Santiago de Cuba por Escasez de Productos Básicos

La población cubana se manifiesta en las calles de Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel debido a la grave crisis energética y la escasez de alimentos y medicinas.

Internacionales 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000606179

La crisis que enfrenta Cuba desde hace meses ha llevado a un punto crítico a la ciudadanía, que el domingo pasado se volcó a las calles de Santiago de Cuba en una protesta masiva contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. La segunda ciudad más grande del país se vio envuelta en una manifestación sin precedentes, donde los residentes expresaron su descontento y exigieron respuestas ante la falta de productos básicos.

Desde la tarde del domingo, las principales arterias de Santiago de Cuba se vieron colmadas de manifestantes que, en medio de consignas como “corriente y comida”, expresaron su frustración por la situación que atraviesa el país. La presencia policial fue notable, con un despliegue importante para contener las protestas, según reportes del periodista local Yosmany Mayeta.

l_1710587984Los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y van al paro

La frase “Patria y Vida”, que se popularizó durante las históricas protestas de 2021, resonó nuevamente en las calles de Santiago de Cuba, mostrando una continuidad en el descontento de la población hacia el gobierno. Sin embargo, las autoridades respondieron con el corte de comunicaciones y acceso a internet, buscando evitar la difusión de lo que acontecía en las calles.

Organizaciones de derechos humanos como Prisoners Defenders advierten sobre la necesidad de presión internacional para evitar una escalada de violencia como la ocurrida el 11 de julio pasado. La situación en Cuba sigue siendo delicada, con una población que demanda soluciones ante una crisis que parece no tener fin.

720Protesta de Trabajadores Tercerizados de Aerolíneas Argentinas Genera Caos en Aeroparque

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".