Washington ordenó el envío de nuevas fuerzas anfibias al Golfo Pérsico en medio de la crisis con Irán y del fuerte impacto sobre el mercado energético mundial.
Reino Unido, Alemania y la Unión Europea tomaron distancia del planteo de Donald Trump y remarcaron que el conflicto con Irán no forma parte del mandato de la OTAN.
El presidente de Estados Unidos reclamó apoyo de la OTAN y de China para garantizar la reapertura del paso marítimo. También advirtió que podría postergar su viaje a Pekín.
En su primera aparición pública como líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei prometió vengar a los “mártires”, defendió el cierre del estrecho de Ormuz y lanzó nuevas amenazas contra bases estadounidenses en la región.
El Brent volvió a acercarse a los US$100 este jueves en medio de nuevos ataques contra buques en el estrecho de Ormuz. La suba reaviva la preocupación por el abastecimiento global de crudo.
Lo ocurrido en la Parroquia San José no puede relativizarse ni naturalizarse. No es un hecho más de inseguridad. Es una señal de alarma que interpela a toda la comunidad.
El operativo se realizó este jueves en un domicilio de calle López al 1500. La Policía secuestró droga, dinero en efectivo y elementos vinculados a la presunta comercialización.
La Provincia puso en valor y amplió el Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer en Rosario. La obra demandó una inversión cercana a los 75 millones de pesos.
Un proyecto de ley propone volver a habilitar préstamos de hasta $1.500.000 para jubilados, titulares de AUH, pensiones no contributivas y otros beneficiarios. Por ahora, no hay trámites abiertos ni fecha confirmada de implementación.
Con Lionel Messi al frente de la campaña, la Selección Argentina mostró su nueva casaca suplente para el Mundial 2026. Ya está a la venta en Adidas y tiene dos versiones con precios diferentes.
La Municipalidad detalló cómo será el funcionamiento de la recolección de residuos, las dependencias públicas y los servicios esenciales durante el fin de semana largo del 23 y 24 de marzo.
El hecho fue detectado dentro del hospital público de Helvecia, donde un niño de 2 años estaba internado. La Fiscalía ordenó medidas urgentes y el acusado quedó detenido.