

Condenaron a un hombre por abusar de dos niñas
SOFIA ZANOTTILa Justicia santafesina condenó a José Luis Lencina, de 37 años, a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar. La sentencia fue dictada por los jueces Luis Octavio Silva, Martín Torres y Héctor Aiello, tras un juicio oral realizado en los tribunales de la capital provincial.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Vivian Galeano, quien destacó que el tribunal consideró acreditadas las calificaciones penales planteadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) durante los alegatos finales.
Según se determinó en el debate, los hechos ocurrieron entre 2014 y 2018, cuando las víctimas cursaban la escuela primaria. De acuerdo con la acusación, el condenado cometió los abusos en su vivienda, donde las niñas asistían para cuidar a una hija del agresor, y también en el domicilio de una de las víctimas durante reuniones familiares.
La fiscal explicó que una de las menores pudo revelar lo ocurrido a su madre en octubre de 2019, quien realizó la denuncia de manera inmediata. Posteriormente, en junio de 2020, la segunda víctima relató los hechos a su padre, que también acudió a la Justicia.
Tras el proceso judicial, Lencina fue declarado autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas. La condena impuesta es de cumplimiento efectivo.


Laura Ubfal negó una suspensión de Gran Hermano y confirmó que seguirá en el debate

Día Internacional del Gato: los riesgos que también afectan a los animales que viven dentro de casa

Condenaron a tres años de prisión a un hombre por tres delitos cometidos en Venado Tuerto

Prisión preventiva para un hombre acusado de intentar matar a su expareja en Santa Fe

La autopsia confirmó que Tahiel murió por asfixia por sumersión

Condenaron a un hombre por amenazas y exhibiciones obscenas en San Eduardo

Imputaron a una mujer por el grave estado de un perro rescatado en Venado Tuerto

Facundo Moyano recuperó la libertad, pero seguirá imputado y con restricciones



El Senado dio media sanción a la ley de propiedad privada tras cambios de último momento


Ignacio Cabrer: “La plata fácil no existe, hay que educarse antes de invertir”

Sofía Chaskita: arte, Pachamama y un mural que invita a cuidar la tierra

La cuarta fecha del Torneo Clausura comienza este viernes: días, partidos y horarios

EPE anunció un corte de energía para Villa Cañás y Teodelina este domingo

El Gobierno redujo 20% las tarifas de practicaje tras el conflicto portuario

Villa Cañás entregó más de $6,2 millones del Fondo de Asistencia Deportiva a tres clubes





