

Gallo defendió los pagos por pavimento y habló de “voluntad de los vecinos”
Oscar A Canavese
Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Cañás, el presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Gallo, respondió a las críticas realizadas por el concejal Guillermo Poli respecto a los pagos efectuados por vecinos en obras de pavimento y cordón cuneta.
La discusión se dio luego de que ingresara al Concejo la respuesta oficial vinculada a la minuta de comunicación N° 1148/25 sobre los cobros realizados por el Ejecutivo municipal.
Gallo sostuvo que la situación debe analizarse teniendo en cuenta “la voluntad de los vecinos” y también “la decisión política” del municipio de avanzar con obras públicas para mejorar distintos sectores de la ciudad.
“Acá no hay una mala saña ni una desviación de fondos”, expresó durante su intervención.
Además, recordó que posteriormente el Concejo trabajó en una ordenanza específica para regular el sistema de contribución por mejoras y evitar que vuelvan a generarse situaciones similares.
El presidente del Concejo también explicó que los valores cobrados por metro lineal no fueron definidos “al azar”, sino que —según indicó— se utilizaron criterios técnicos elaborados por profesionales municipales.
En ese sentido, mencionó el trabajo realizado por los ingenieros Sosa y Borsato, quienes participaron de reuniones de comisión para brindar explicaciones sobre el cálculo aplicado en las obras.
Gallo defendió además la ejecución de los trabajos de pavimento aun cuando el municipio no contaba con la totalidad de los recursos económicos para concretarlos.
“Con decisión política se avanzó”, remarcó.
A su vez, consideró que muchos vecinos estarían conformes con las mejoras realizadas y sostuvo que, gracias al pavimento, cambió la calidad de vida cotidiana de distintos sectores de la ciudad.
“Yo creo que esos vecinos hasta van a querer terminar de pagar esa obra”, afirmó.
Finalmente, señaló que deberán analizarse alternativas legales y administrativas para resolver la situación de aquellos pagos efectuados antes de la existencia de la ordenanza vigente.


Ravier defendió a Milei y afirmó que sus dichos sobre Thatcher fueron sacados de contexto

El Tour Suramericano lleva el espíritu de los Juegos Santa Fe 2026 a toda la provincia

Villa Cañás: la Justicia dio 60 días para desalojar una vivienda ocupada

Vacaciones de invierno: una tarde de juegos y diversión reunió a las familias en el barrio FONAVI

Villa Cañás abre la inscripción a un curso gratuito de Auxiliar en Electricidad Domiciliaria

Villa Cañás celebró el Día de la Independencia con un acto en la Plaza 9 de Julio

Se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio y participaron integrantes del Gabinete Municipal, autoridades provinciales, concejales, representantes de instituciones, autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.

Villa Cañás: aprobaron la Tributaria 2026 tras un empate y el voto de desempate del presidente del Concejo



Detuvieron al ex presidente comunal de San Eduardo por incumplir una restricción en una causa por violencia de género

Villa Cañás abre la inscripción a un curso gratuito de Auxiliar en Electricidad Domiciliaria

Vacaciones de invierno: una tarde de juegos y diversión reunió a las familias en el barrio FONAVI

La Justicia busca determinar qué pasó con los dólares del video de Jesica Cirio

Los esports debutarán en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con tres disciplinas oficiales

Mató de un disparo al perro de su vecino en Misiones y terminó detenido

La Provincia de Buenos Aires amplió el régimen jubilatorio para más de 400 veteranos de Malvinas

Villa Cañás: la Justicia dio 60 días para desalojar una vivienda ocupada






