Milei aseguró haber cumplido sus promesas al cerrar 2025

En un mensaje difundido por redes, el Presidente hizo un balance de la primera mitad de su mandato y dejó un saludo de Año Nuevo con proyección hacia 2026.

Política 01/01/2026LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
22DOPS3TPRBHBGEWZZ65BCHK5U

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente Javier Milei realizó un balance de su gestión al finalizar 2025, al cumplirse la primera mitad de su mandato al frente del Gobierno nacional.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario grabó el mensaje desde la Quinta de Olivos, donde pasará la Nochevieja sin agenda oficial de viajes. En ese contexto, Milei sostuvo que su administración alcanzó los objetivos planteados durante la campaña electoral.

“Habiendo terminado los dos primeros años de gestión, puedo decir orgullosamente que hemos cumplido todas las promesas de campaña”, afirmó el Presidente, con un tono marcadamente optimista.

Durante su intervención, el jefe de Estado enumeró cuatro ejes que, a su entender, reflejan los resultados de su modelo económico y social. En primer lugar, destacó la evolución de la inflación y el crecimiento, al señalar que la suba de precios continúa descendiendo y que la economía comenzó a mostrar signos de recuperación.

Además, Milei aseguró que alrededor de 14 millones de argentinos salieron de la pobreza durante este período, lo que implicaría una baja superior al 30% en los indicadores sociales. Otro de los puntos mencionados fue la seguridad, área en la que el Gobierno también adjudicó avances en la lucha contra el delito.

El mensaje cerró con una mirada hacia el futuro. “Vayamos por un 2026 que sea el camino que haga a la Argentina grande otra vez”, expresó Milei, retomando uno de los lemas centrales de su discurso político.

Con este balance de fin de año, el Gobierno busca reforzar su narrativa de gestión de cara a la segunda etapa de la presidencia, que tendrá como eje el desafío de sostener la reactivación económica y avanzar con reformas estructurales que serán enviadas al Congreso durante el próximo período de sesiones extraordinarias.

Te puede interesar
Lo más visto