Chiarella: "Los derechos no deben ser siempre para los delincuentes, sino para las víctimas"

El intendente de Venado Tuerto denunció 10 inmuebles vinculados al narcotráfico y destacó la reducción de balaceras en la ciudad. Además, advirtió sobre la necesidad de frenar los privilegios de los presos vinculados al crimen organizado.

Regionales23 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
leonel_chiarella
El primer mandatario se comprometió a no bajar los brazos en la lucha contra la narcocriminalidad.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, reafirmó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, denunciando recientemente ante la fiscalía diez inmuebles utilizados para la venta de estupefacientes y como "aguantaderos" de delincuentes. "Es importante seguir este camino, que es la lucha contra el delito y el narcotráfico", sostuvo Chiarella en una conferencia de prensa.

La presentación incluyó direcciones, nombres, apellidos y fotografías de los involucrados, asegurando que se facilite el proceso de investigación. En esta ocasión, el mandatario decidió no divulgar los datos en redes sociales para no entorpecer las investigaciones.

Chiarella destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad, como la disminución de balaceras en la ciudad durante 2024, y el debilitamiento de las principales organizaciones narcocriminales locales. "Los líderes están presos, pero eso no significa que me relaje. Seguimos detectando y enfrentando el nuevo mapa del delito", expresó.

El intendente valoró la labor de fiscales y jueces que han negado beneficios a peligrosos delincuentes, como Maximiliano Ríos, alias "Wacho Maxi", quien se encuentra detenido desde junio de 2024. "No puede ser que los derechos siempre sean para los delincuentes y no para las víctimas", enfatizó, refiriéndose a intentos de algunos detenidos por mantener el control de sus operaciones desde la cárcel.

Por otro lado, Chiarella señaló su preocupación por el creciente involucramiento de menores en hechos delictivos y aseguró que es necesario trabajar en políticas preventivas. Asimismo, subrayó el compromiso de los vecinos, quienes aportan información valiosa de manera anónima para combatir el microtráfico.

En cuanto al escenario judicial, reconoció la necesidad de cubrir vacantes de fiscales para garantizar una respuesta efectiva frente al delito. Sin embargo, se mostró optimista: "No será más lenta la justicia. Ya manifestamos la necesidad de reemplazar estas vacantes y estamos trabajando en ello".

El intendente cerró con un mensaje contundente: "El trabajo conjunto entre intendentes, fiscales y jueces demuestra que se puede avanzar. Pero no podemos bajar los brazos. Es un esfuerzo diario para garantizar la tranquilidad de los vecinos".

Te puede interesar
Lo más visto